Victoria de equipo

Victoria de Helvetia Anaitasuna (29-26) en la Catedral ante TM Benidorm. El conjunto de Quique Domínguez se llevó los dos puntos en un partido donde el desgaste físico fue altísimo.

Helvetia Anaitasuna fue muy superior en el comienzo del encuentro, aunque hasta el minuto 5 no logró abrir el marcador por las buenas intervenciones del portero visitante, Witkowski. A partir de ahí, el cuadro navarro creció en ambas fases y puso una amplia renta de por medio. Witkowski no bajó el nivel, pero Helvetia Anaitasuna encontró soluciones ofensivas con cierta facilidad y, además, la imprecisión de Moscariello desde los seis metros pasó factura a un TM Benidorm que vio cómo en el 13 la diferencia ya era de cinco goles (6-1). En ese momento, el técnico del equipo alicantino, Sergio Carballeira, decidió quitar a su portero para jugar con superioridad y fue, sin duda, una decisión acertada. TM Benidorm se acercó en el electrónico gracias a su 7:6, dirigido por un Nacho Valles que, con su acierto en la toma de decisión, encontró varias situaciones de lanzamiento para los extremos y pivotes visitantes. Sin embargo, en este segundo tramo de la primera mitad, Helvetia Anaitasuna mantuvo el nivel ofensivo gracias a Edu Fernández, Marco Moreno, Bazán y Elustondo, y se marchó a los vestuarios con una gran ventaja de por medio (14-9).

Tras el descanso, el cuadro navarro siguió por delante, aunque TM Benidorm, que mantuvo el 7:6, estuvo más preciso y fue recortando distancias con el paso de los minutos. En el 41, cuando el resultado era de 18-17, Quique Domínguez solicitó un tiempo muerto y, tras este, fue el entrenador gallego quien introdujo el 7:6 con Goñi, Itoiz y Moreno en la primera línea. Y esta variante surtió efecto. Goñi anotó varios tantos, pudo asistir a un Bazán que no perdonó desde el pivote y Helvetia Anaitasuna volvió a aumentar la renta. Sin embargo, TM Benidorm no bajó los brazos y puso el empate a falta de quince minutos para el final. Eso sí, en el último tramo del encuentro, Helvetia Anaitasuna fue superior gracias a las intervenciones de Juan Bar y, finalmente, el equipo navarro se llevó dos puntos muy valiosos (29-26).

Con esta victoria, Helvetia Anaitasuna finaliza la jornada 14 con 15 puntos en su casillero. El conjunto pamplonés ya está con la mente puesta en el último partido del año, que será el próximo miércoles, a las 21.30 horas, ante Viveros Herol Nava, en el Guerreros Naveros.

29 – Helvetia Anaitasuna (14+15): Bar (Kaki); Bazán (8), Xavier González (2), Bonanno, Martín Ganuza (4), Albizu y Elustondo (2); Edu Fernández (4), Marco Moreno (2, 1p), Mikel Redondo (3), Goñi (4), Adrián Ortiz, Itoiz y Arzoz.

26 – TM Benidorm (9+17): Witkowski (Ibáñez); Ramiro Martínez (4, 1p), David Roca, Nacho Valles (7), Moscariello (3), Djurovic y De Angelis (7, 2p); Sempere (1), Barceló (1), Vainstein (2), Zhukov (1) y Leo Alonso.

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz. Excluyeron al local Edu Fernández y al visitante Djurovic.

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 4-1, 7-2, 8-5, 11-8, 14-9; 17-13, 18-16, 20-19, 23-21, 26-24 y 29-26.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 1300 espectadores. Durante el descanso se realizó una «lluvia de peluches», que se donarán a París 365. Al finalizar el encuentro, la plantilla firmó el póster de la actual temporada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.