Helvetia Anaitasuna se hace fuerte en la Catedral y vence al Atlético Valladolid

Helvetia Anaitasuna 39-35 Recoletas Atlético Valladolid

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki); Gastón (3,1p), Bazán, Martinovic, Edu Fernández (2), Martín Ganuza, Torriko (8,2p), Aitor García (2), Xavi (7,3p), Mikel Redondo, Adrián Ortiz (3), Josu Arzoz (2), Aitor Albizu (11,1p), Bonanno, Pablo Itoiz (1).

Recoletas Atlético Valladolid: Nagy (Pipe García); Afonso Lima (2), Tarcisio Freitas (2), Álvaro Martínez (8), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez Ayres, Dimitrioski (4,2p), Robert Rosell, Miguel Camino (4), Edu Calle (3,1p), Pablo Herrero, Manu García (1), José Toledo (3), Dimitrievski (5,2p).

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez. Excluyeron a Edu Fernández, Aitor García en triple ocasión, Ander Torriko, Josu Arzoz (2), Antonio Bazán y Pablo Itoiz de Helvetia Anaitasuna y a Afonso Lima, Darko Dimitrievski (2), David Pisonero y José De Toledo del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales: 3-2, 7-3, 9-7, 12-8, 15-9, 18-11; 22-15, 26-17, 30-22, 34-27, 37-30, 39-35.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 812 espectadores.

Helvetia Anaitasuna consiguió una gran victoria en la Catedral en un partido en el que impuso su superioridad desde el primer minuto. El equipo navarro volvió a ganar gracias a un excelente trabajo defensivo, las paradas de Juan Bar y un ataque comandado por Aitor Albizu, Ander Torriko y Xavi González.

Comenzó el encuentro de la mejor manera para los intereses de Helvetia Anaitasuna. Pablo Itoiz abrió el marcador a los treinta segundos y, a partir de ahí, el cuadro de Quique Domínguez dominó el juego. El nivel defensivo de Helvetia Anaitasuna fue altísimo, Juan Bar mostró un gran nivel bajo palos y, en la faceta ofensiva, Torriko y Gastón estuvieron muy acertados. El técnico del conjunto visitante, David Pisonero, intentó frenar a los verdes solicitando dos tiempos muertos y variando su sistema defensivo inicial, pero no lo logró. Y es que el equipo de Domínguez rozó la perfección en una primera mitad con muchos nombres propios, en la que se señalaron multitud de exclusiones a pesar de la deportividad de ambos conjuntos (18–11).

En el inicio de la segunda mitad, Helvetia Anaitasuna mantuvo un altísimo nivel y con el paso de los minutos amplió la renta. Torriko, Albizu y Xavi González fueron los más destacados en la faceta ofensiva, Juan Bar siguió acertado en la portería y Bonanno, que reapareció tras varias semanas fuera de las pistas, Bazán y Aitor García, que acabó siendo expulsado tras recibir tres exclusiones, fueron fundamentales en la 6:0 navarra. El marcador llegó a señalar una ventaja de diez goles para Helvetia Anaitasuna, pero, en los últimos minutos, el Recoletas Atlético Valladolid redujo la renta y el resultado final fue de 39-35.

Con este triunfo, Helvetia Anaitasuna alcanza los 26 puntos, colocándose en la séptima plaza tras 26 jornadas. El próximo compromiso de los verdes será frente al BM Logroño La Rioja el sábado 28 de abril a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.