Helvetia Anaitasuna cae ante el Barça

Helvetia Anaitasuna 24-40 Barça

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki), Gastón (1), Edu Fernández (2), Bazán (3), Torriko (7,2p), Aitor García (3), Ortiz, Itoiz (2); Martinovic (1), González (2,1p), Redondo, Arzoz (1), Albizu (2,1p), Kisselev.

Barça: Nielsen (Pérez de Vargas [2]), Aleix Gómez (4,1p), Mem (1), N’Guessan (1), Thiagus Petrus, Rodríguez (3), Ariño (3), Valera (3), Carlsbogard (1), Janc (4), Langaro, Richardson (6), Frade (6), Cikusa (1), Wanne (5, 1p).

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Kisselev e Itoiz por parte de Helvetia Anaitasuna y a Janc, Gómez y Thiagus Petrus por el Barça.

Parciales: 2-2, 5-4, 7-7, 9-11, 10-14, 10-17; 12-21, 15-27, 15-30, 20-33, 22-37, 24-40.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 1.700 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Nerea Pena por su carrera profesional en el mundo del balonmano.

El encuentro comenzó con Helvetia Anaitasuna introduciendo un ritmo muy elevado. A pesar de su amplio número de bajas, el equipo navarro quiso tratar de tú a tú al Barça, y lo logró durante los primeros minutos, poniéndose por encima en el marcador gracias a su efectivo 7:6 y a las intervenciones de Juan Bar. Fue a partir del ecuador de la primera mitad cuando el Barça introdujo cambios, que le sirvieron para darle la vuelta al electrónico. Los goles en suspensión de Richardson y de Frade desde el pivote hicieron daño a un Helvetia Anaitasuna que intentó rehacerse a través de la efectividad de Bazán y la magia de Torriko. Sin embargo, el Barça penalizó las pocas imprecisiones del cuadro pamplonés, que se marchó al descanso con una desventaja de siete goles (10-17).

En la segunda mitad, Helvetia Anaitasuna siguió peleando. Domínguez mantuvo el 7:6 y los blanquiverdes encontraron más situaciones claras de lanzamiento, pero varias pérdidas de balón que se tradujeron en goles visitantes a portería vacía aumentaron la diferencia en el marcador. De esta manera, Helvetia Anaitasuna cayó por 24-40 ante el líder.

El próximo compromiso de Helvetia Anaitasuna será el domingo 14 de abril cuando se enfrente al Bathco BM Torrelavega en el Vicente Trueba a partir de las 20 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.