Helvetia Anaitasuna vuelve a la senda de la victoria a pesar de sus seis bajas

Bathco BM Torrelavega 26-37 Helvetia Anaitasuna

Bathco BM Torrelavega: Calle (Mijuskovic); Casanova (1), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (2), Rubiño (2), Javi Muñoz (5,5p), Ramos (4), Lombilla (3), Cangiani (3), Fernando González, Oswaldo (1), Berrio, Czaplinski (2) y Gandara (1).

Helvetia Anaitasuna: Bar (Kaki); Gastón (2,1p), Bazán (2), Martinovic, Edu Fernández (4), Torriko (9), Aitor García (4), Xavi González (1), Redondo (1), Ortiz (1), Albizu (7), Arzoz (2), Kisselev (4) y Pablo Itoiz (1).

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron a Casanova, Lombilla y Alonso Moreno del Bathco BM Torrelavega y a Albizu y Arzoz de Helvetia Anaitasuna.

Parciales: 3-1, 6-3, 8-5, 10-7, 12-10, 15-15; 16-17, 17-20, 19-24, 22-28, 24-32, 26-37.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 2.000 espectadores.

Helvetia Anaitasuna consiguió una solvente y contundente victoria en el Vicente Trueba en un partido en el que los verdes impusieron su superioridad en la segunda mitad. A pesar de sus seis bajas, el cuadro verde se impuso al Bathco BM Torrelavega en un increíble partido de Juan Bar, Ander Torriko y Aitor Albizu.

El encuentro comenzó con el equipo local adelantándose gracias a su contundente 6:0. De hecho, en el minuto 6, el marcador ya señalaba un 5-1. Sin embargo, Juan Bar, con paradas de mucho mérito, evitó que el equipo dirigido por Álex Mozas se distanciara. A partir de ahí, Helvetia Anaitasuna creció y comenzó a sentirse más cómodo en la pista. El conjunto verde redujo sus errores en ataque y aumentó la intensidad defensiva, y gracias a dos increíbles acciones de Pablo Itoiz, la precisión de Aitor García y Bazán desde los seis metros y los goles de Torriko, igualó la contienda antes de marcharse al descanso (15-15).

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los intereses de Helvetia Anaitasuna. El conjunto navarro realizó un parcial de 2-6 gracias a su gran nivel defensivo, que le permitió correr e introducir un altísimo ritmo al partido. Mozas solicitó un tiempo muerto tratando de poner fin a la racha de los verdes, pero no lo logró. A pesar de que el técnico local introdujo el 7:6 en ataque, al Bathco BM Torrelavega le costó superar la defensa pamplonesa y, cuando lo logró, apareció Juan Bar. Además, Helvetia Anaitasuna estuvo muy preciso en la faceta ofensiva. Torriko, con sus goles y pases a los pivotes, y Albizu, con su imparable uno contra uno, fueron los más destacados, pero Kisselev, Gastón, García y Arzoz también mostraron una gran versión. De esta manera, el equipo navarro venció por 26-37.

Con estos dos puntos, Helvetia Anaitasuna alcanza las 24 unidades, situándose en la octava plaza tras 25 jornadas. El próximo compromiso de los verdes será frente al Recoletas Atlético Valladolid, el domingo 21 de abril a las 18:30 horas en la Catedral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.