El deporte y el balonmano dependen mucho de las rachas. Hace poco la dinámica era negativa para Helvetia Anaitasuna, pero las tornas han cambiado esta vez. El equipo busca la tercera victoria consecutiva, pero huyendo de relajaciones. Iñaki Ániz tiene claro que habrá que sufrir para ganar a Cuenca.
A por la tercera victoria…
«Pasamos un momento complicado de tres derrotas seguidas y ahora queremos buscar lo contrario. Va a ser complicado porque ellos tienen diez puntos y porque están dentro de esa tónica de igualdad de la liga. Habrá que ponerlo todo para ganar«.
¿Hay que huir de la relajación?
«Estas semanas, el ambiente es mejor, se nota, hay más alegría, pero también hay un punto de relajación contra la que hay que luchar si queremos ganar otra vez. Tenemos que estar bien enfocados, porque tenemos el mejor nivel de confianza de toda la temporada«.
¿Cómo se plantea el partido?
«Nosotros haremos nuestro juego. Un partido rápido y de ritmo, defiendo bien y correr al máximo. En ataque, tener tranquilidad y criterio para buscar las situaciones que les puedan generar más dificultad«.
¿Cómo de importante fue la victoria en Cangas?
«Fue un partido determinante. Despejó las dudas que podía haber sobre el rendimiento del equipo, qué mejor manera que ganando. El ambiente ha mejorado y hay que seguir trabajando para seguir sumando«.
¿Cómo está físicamente el equipo?
«Juan Castro lleva con problemas desde el partido de Cangas y no ha entrenado. Estamos pendientes de alguna prueba complementaria. No es baja, es duda, pero quien no puede jugar es Rubén Montávez, que sigue con su lesión«.
¿Qué tal llega Cuenca?
«Los veo bien. Hace seis o siete semanas estaban sin opciones, con cero puntos, pero ahora tienen ya diez, a tres de nosotros. Si ganan aquí, se ponen a un punto de nosotros. Son un equipo muy trabajado en defensa y en ataque, son muy eficaces«.
¿Se nota el cambio de entrenador de su equipo?
«Es continuista, pero cada uno hace el equipo a su manera. Seguro que tiene su sello, pero la contundencia defensiva se mantiene, aunque con otras intenciones adicionales. En ataque, juegan muy bien desde siempre, ahora quizás con menos recursos, pero siempre optimizados«.