La derrota en Cuenca ha dolido en el vestuario de Helvetia Anaitasuna. Lo refleja uno de los capitanes, Carlos Chocarro, tras el viaje de vuelta y con una semana corta por delante, con partido este viernes a las 20.00 horas ante Puente Genil. El navarro sabe de la complicación de la situación, pero también ve al grupo unido y cambiado en las últimas jornadas de trabajo.
¿Se pareció el partido de Cuenca a los anteriores?
«No se parece, la verdad. Los dos últimos los vi desde fuera y no fueron buenos, pero este no ha tenido nada que ver. El que lo pueda ver desde fuera se queda con el tema de que hemos vuelto a perder y que la cosa está mal. Pero el equipo estuvo bien y serio durante casi todo el partido. Fallamos cuando pudimos romper el partido«.
¿Cómo está el equipo?
«El equipo está unido, porque es la única manera de poder sacar esto adelante. Hemos pegado un buen cambio la semana pasada, fue diferente y se vio en el partido. El resultado fue el mismo, pero las sensaciones muy diferentes. Esperemos romper ese lastre de acertar en los momentos cuando hay que romper el partido y que la dinámica cambie«.
¿Estuvo bien el arbitraje?
«La verdad es que no, pero no podemos escudarnos en eso. Pudimos romperlo, no lo hicimos y no podemos mirar al arbitraje. Los jugadores no estamos haciendo las cosas como deben ser y no sería justo centrarnos en los árbitros«.
¿Cómo estás viviendo tú este momento?
«Es una situación difícil porque nadie pensaba que en la jornada ocho podríamos tener estos puntos. Nunca lo había vivido y va a costar salir porque no es cosa de ganar un partido y ya está. No todos los años pueden ser tan bonitos como el pasado y vienen también situaciones complicadas, pero tenemos confianza y tiempo«.
¿Qué mensaje le podemos lanzar a la afición?
«Entrenamos más que antes, trabajamos más… Somos los primeros afectados nosotros. El mensaje está claro, que estén tranquilos porque de nuestra cuenta no va a quedar para intentar cambiar la situación y que esperamos el apoyo ahora, en los momentos complicados. Vamos a dar todo para darle la vuelta«.