Iñaki Ániz: «Vamos en la nueva dirección»

la fotoEste sábado a las 20.30 horas Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Ademar de León en la Catedral. Iñaki Ániz, entrenador navarro, ha desmenuzado en sala de prensa los detalles de un partido que se presume muy igualado entre dos buenos equipos.

¿Cual es la expectativa para este partido?

«Expectativa la habitual, ganar y jugar bien. Venimos de una derrota dolorosa y la semana viene con la idea de hacer un buen partido y conseguir los puntos en juego. Ahora nos toca Ademar y esperamos hacerlo así«.

¿Qué sensación te dejó la derrota en Granollers?

«El equipo estuvo bien. No es lo mismo perder de uno que de ocho, es una diferencia capital. Ir ganando allí por seis goles en la segunda parte dice que el equipo va en la buena dirección, pero también es verdad que no sacamos puntos. Es verdad que es muy diferente dar una sensación positiva de equipo que dimos«.

¿Se ha pasado ya el disgusto?

«Sí. El disgusto es fuerte cuando se acaba el partido, al día siguiente uno lo racionaliza y ve que hay que mirar para adelante. No puedes quedarte pensando en que has perdido un punto, si no estaríamos siempre pegados al resultado anterior y eso no te ayuda a progresar«.

¿Firmarías un partido similar al de Granollers?

«Firmaría un partido similar… pero ganando. Un partido igual no. Tener la iniciativa, la confianza o el brazo suelto que tuvimos sí que lo firmaría. Sabemos que será muy difícil dentro de la igualdad que hay en la liga«.

¿Cual es la clave del partido contra Ademar?

«La clave es como jugamos nosotros. Creo que se va a ver en el partido que tenemos confianza esta semana. Ellos tienen una primera línea muy potente y un contrataque muy bueno, pero vamos a ver cómo estamos defensivamente con la ausencia de Garza (sancionado tras ser descalificado en Granollers).  Los equipos se hacen en las adversidades«.

Se han perdido puntos en los minutos finales en algunos partidos…

«Nos ha pasado con Granollers y Zamora, pero ganamos un punto con Aranda porque defendimos bien. También ganamos por uno contra Benidorm. En el último minuto contra Guadalajara pudo pasar cualquier cosa… Está claro que en Zamora y Granollers tuvimos opción para ganar y no lo hicimos. Todo hay que entrenarlo, pero son situaciones límite y el factor suerte también es determinante«.

Haciendo ablance de lo que llevamos de temporada ¿Objetivo cumplido por ahora?

«El objetivo de juego sí, seguro. Vamos a más y el equipo se ha reforzado con el partido de Granollers, aunque ahora hay conseguir estos puntos. El objetivo de puntos no lo sé porque no hago muchas cuentas. Nadie podía pensar que la clasificación estuviera tan apretada como está. Si haces dos o tres jornadas buenas, te vas para arriba y al revés, si pierdes dos o tres partidos, vas hacia abajo. Las sensaciones del equipo son importantes y sabíamos que este inicio iba a ser complicado por los cambios que ha habido tanto en el banquillo como en la primera línea«.

¿Cómo están físicamente los jugadores?

«El equipo está bien. Xabi Etxeberria ha estado dos días sin entrenar y habrá que ver cómo está. También recuperamos a Antonio Bazán, que no viajó a Granollers«.

¿Cómo valoras la convocatoria de Silva con Portugal?

«Muy contento por él porque es muy merecido. Va creciendo y va sumando a su lanzamiento y su actitud, el aprender en la toma de decisiones. Está haciendo las cosas bien y es bueno para nosotros porque nos dice que estamos trabajando bien con él«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.