Poca fortuna en el bombo copero para Helvetia Anaitasuna

Cristian ArandaEl conjunto del Villade Aranda va a ser un rival muy complicado en la eliminatoria de octavos de final de Copa para Helvetia Anaitasuna. El choque será el día 5 de noviembre, miércoles, y se trata de una eliminatoria a partido único. La valoración de nuestro entrenador, Iñaki Ániz, deja tintes de poca fortuna.

¿Qué valoración haces del sorteo?

«Podíamos haber tenido un rival más asequible, podíamos haber tenido más suerte. Es un cara o cruz en su casa. Es cierto que es un viaje corto, pero deportivamente no hemos tenido suerte, eso sí, iremos a ganar y no hay más que hablar«.

¿Podemos decir que es un choque al 50%?

«Ellos tienen la ventaja de jugar en casa y veremos si es determinante o no. Ya conocemos que explotan su condición de local y que es una de las canchas más calientes y que están a muerte con el equipo. Eso hace que sea una eliminatoria más difícil«.

Os habéis enfrentado una vez en pretemporada y otra ya en liga. ¿Es bueno o malo?

«No es ni bueno ni malo. Significa que nos conoceremos muchos, que sabremos los puntos fuertes y débiles de cada uno y eso dará cierta ventaja a los equipos. No habrá grandes sorpresas en principio«.

Volverás donde estuviste dos temporadas como entrenador ¿Visita especial?

«Sí, será especial. Saludaré a muchos amigos, conocidos, gente de cuando estuve y eso es un motivo de alegría. Me hubiera gustado volver en otras circunstacias, no jugarme la vida a un partido«.

Va a ser una semana muy dura ¿Piensas priorizar la liga Asobal a la Copa?

«Nosotros saldremos como siempre, a ganar. No priorizaremos nada sobre nada. Sabemos la gran dificultad que conlleva, pero saldremos a ganar. Jugaremos luego contra Aragón y Logroño, muchos partidos en una semana, tenemos una plantilla larga y habrá que ver cómo medimos los esfuerzos de cada jugador. Pero nosotros no pensamos en una competición sobre otra«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.