El jugador portugués de Helvetia Anaitasuna Jorge Silva ha sido convocado con su país para los dos compromisos internacionales ante Rusia y Hungría valederos para la clasificación para el Campeonato de Europa 2016. Los partidos tendrán lugar entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, en esas fechas no hay competición en la liga Asobal por estos compromisos internacionales. Se trata de un gran orgullo para nuestro club esta convocatoria.
Según informa la web de la propia Federación Portuguesa de Balonmano, el primer choque será el miércoles 29 de octubre en Hungría a las 20.30 horas contra el potente conjunto magiar, dirigido por un viejo conocido como es Talant Dushjebaiev. El segundo partido será el domingo 2 de noviembre en la localidad lusa de Vilanova Gaia a las 16.00 horas ante Rusia.
El regreso de Silva está previsto para ese mismo domingo o el lunes siguiente. Se trata de una semana comprometida para nuestro club, ya que ese mismo miércoles 5 de noviembre se disputará el primer compromiso copero. Es una eliminatoria que se jugará a domicilio, por lo que hay que valorar un posible largo viaje de por medio.