Primera victoria del 2015 (34-28)

Aniz tras GijonNecesitaba una alegría el conjunto de Iñaki Ániz y la encontró ante Juanfersa Gijón. El triunfo 34-28 es engañoso en la diferencia, ya que los nuestros sólo pudieron romper el partido en tramo final, pero se llevaron los dos puntos con justicia, ya que tuvieron mucha determinación a la hora de buscar el esperado triunfo,

Analizaba Iñaki Ániz el partido en sala de prensa. El técnico explicaba los apuros sufridos en el choque, «el ansia de ganar nos ha paralizado en la primera parte. Hemos tenido luego la determinación de ir a por el partido. Cuando hemos defendido más intenso, hemos podido correr, que era lo que esperábamos hacer».

Exponía Ániz algunas conclusiones positivas también del partido. «Me quedo con el resultado, con el nivel de juego de los últimos quince minutos, donde hemos roto la racha mala. Estos partidos hay que ganarlos, que no es fácil. Hemos sido capaces de aguantar sus arreones, a pesar también de las bajas que tenemos».

La buena imagen dada en Aranda y el punto conseguido ha ayudado hoy. «Hemos querido ganar, pero sólo hemos podido hacerlo en la segunda parte. Le viene muy bien al equipo poder festejar algo para que, junto con el punto de Aranda, pueda volver a coger el vuelo otra vez».

El significado de esta victoria, va más allá de los dos puntos. «Era muy importante ganar, porque tres derrotas seguidas en casa eran muchas. En la segunda parte, cuando peor estaba la cosa ha sacado la rabia y ha defendido, que se trataba de eso».

El 34-28 final es, sin duda, un resultado engañoso. «Ha sido una lucha total. Se ha luchado cada balón, cada rechace… Y si no lo haces, no tienes nada que hacer. Si te descuidas cualquiera te hace gol, si no peleas, es imposible».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.