El calendario de la liga Asobal no da tregua en este momento a Helvetia Anaitasuna. Sin tiempo para lamerse las heridas de la derrota ante Benidorm, los nuestros se desplazan a Barcelona para jugar este martes a las 20.30 horas ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. Un partido muy duro, pero que hay que competirlo, como explica Iñaki Ániz.
¿Cómo sienta ir al Palau tras la derrota en casa?
Nosotros tenemos que ir a jugar un buen partido. Está demasiado cerca porque acabamos cansados tras el choque de Benidorm. No tenemos mucha presión encima, pero hay que hacer un buen partido y mejorar el rendimiento dado en el último partido.
En Barcelona, lo mejor casi es que no haya lesiones…
Hombre, eso siempre claro, pero tenemos que ir a hacer un buen partido. No vamos a ir a cumplir un trámite, ni mucho menos. Para eso, mejor no vas. Sabemos que es difícil, pero la realidad es que peleamos en cada pista. Sabemos en que clave nos movemos y dónde podemos ganar los puntos, pero esta institución tiene que ir a hacer un buen papel y dar una buena imagen.
En la primera vuelta se le dio guerra en la Catedral al Barcelona…
Es cierto que en la primera mitad les ganamos 21-19, el Barcelona siempre regula un poco, pero también Benidorm casi sorprende. En la segunda parte, sí que nos cogieron una buena ventaja y nos ganaron por mucho. Ahora lo más difícil es ir al Palau tras perder. No se ha perdido el mundo, vamos a seguir igual que en la primera vuelta. El equipo lo da todo siempre y piensa en el Barcelona.