Los dos primeros partidos de pretemporada ya dejan algunas impresiones en el nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna. Tras la victoria ante Villa de Aranda, charlaba con los medios de comunicación sobre ese partido y las impresiones generales del equipo.
Se han hecho ensayos y se ha conseguido la victoria…
«Siempre es bueno ganar. En la segunda parte te ves cinco abajo y puede pasar cualquier cosa… En ese momento hemos ajustado la defensa, el equipo ha estado mejor y ahí hemos recuperado el resultado. Y a partir de ahí, dándolo todo, porque en defensa no hemos tocado en la primera parte, nos han metido 18 goles. En ataque habíamos estado muy fallones, nos hemos desconcentrado muy fácil. Podemos perder un balón, pero se nos ha ido la pelota y nos han metido cuatro goles de contra en tres minutos… Puedes jugar mal y fallar, pero hay que controlar ese ritmo mejor«.
¿Qué te han parecido las pruebas?
«Las pruebas ya… No estaba Garza, que ha tenido que jugar Iñaki Astrian, que es un juvenil y hace lo que puede, y ha estado bien, pero Alex se nota mucho. Ha estado bien, ha aguantado el equipo unos 20 minutos seguidos, que es mucho. En la segunda parte, Slava también ha jugado. Todos los partidos hay que ir a por ellos, y si te descuidas te pones cinco abajo, se te funden las luces y te vas diez abajo«.
¿Cómo está Ibai Meoki que se ha retirado lesionado?
«Ha tenido un enganchón en el cuello, pero no sé que tiene. La fisio me ha dicho que no jugara y le he hecho caso. Podemos perder un partido, pero no perder un jugador en un amistoso. Si hubiera sido de liga, no sé que hubiera pasado. Ibai quería jugar, porque es muy duro, pero ha sido lo mejor. Y sin Rubén también, ha sido más difícil«.
¿Qué sensaciones personales has tenido?
«Las cosas van bien y no tengo la presión que tenía hace cuatro años. Se dan una serie de factores, le das la vuelta al partido y ganas sin una explicación muy lógica. Hay que defender un poco y tener espíritu, que nos ha faltado en la primera parte. La sensación personal muy buena, muy apoyado y muy bien«.