Helvetia Anaitasuna comienza 2024 con victoria

Victoria (26-24) de Helvetia Anaitasuna en la Catedral ante el Rebi Balonmano Cuenca. El conjunto verde se llevó los dos puntos en su primer encuentro tras el parón invernal.

El partido comenzó con el equipo visitante mostrando una buena versión. En los primeros minutos, Helvetia Anaitasuna no se encontró cómodo y el Rebi Balonmano Cuenca lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador. Además, en el 11, los árbitros mostraron cartulina roja a Kisselev en una dudosa acción sobre Pablo Simonet. Cinco minutos después llegó el primer tiempo muerto de Quique Domínguez, cuando el resultado era de 5-8. Pero el Rebi Balonmano Cuenca continuó siendo superior y se llegó a poner con cinco tantos de ventaja gracias a su eficacia en los lanzamientos y a las intervenciones de Espinha. En el minuto 23 entró a la pista Ander Torriko, tras 1044 días sin disputar un partido oficial. El central, que se estrenó en su primera acción con un gol de rosca, introdujo más ritmo al ataque del conjunto navarro, que realizó un parcial de 3-0, obligando al entrenador visitante, Lidio Jiménez, a solicitar su primer tiempo muerto en el 25. Con este, el Rebi Balonmano Cuenca logró ampliar ligeramente el resultado antes de marcharse a los vestuarios, poniendo un 13-16 en el marcador.

Todo cambió tras el descanso. Helvetia Anaitasuna fue superior en ambas áreas y se puso por delante en el minuto 35 gracias a un gol de Torriko. El nivel de la defensa local aumentó y eso hizo que Juan Bar comenzara a detener varios lanzamientos. Jiménez introdujo a David Mach y solicitó su segundo tiempo muerto en el 40 buscando un cambio de dinámica, pero no lo encontró. A pesar de las intervenciones del portero, que más tarde tuvo que ser sustituido por sufrir una lesión, Helvetia Anaitasuna siguió dominando el marcador y, tras unos minutos finales de mucha tensión, se llevó dos puntos vitales (26-24).

El próximo compromiso de Helvetia Anaitasuna será visitando al Granollers, el domingo 11 de febrero, a las 20 horas, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Plenitude.

26- Helvetia Anaitasuna (13+13): Juan Bar (Kaki), Kisselev, Marco Moreno, Edu Fernández (2), Bazán (3), Albizu (2), Ganuza (5); Gastón (1), Martinovic (1), Torriko (2, 1p), Aitor García (1), Xavi González, Redondo (4, 1p), Arzoz, Elustondo (5), Bonanno.

24 – Rebi Balonmano Cuenca (16+8): Espinha (David Mach), Hackbarth (5, 1p), Tavares (2), Sergi Mach (4), Simonet (1), Pozzer (3), Pizarro (2); Teixeira, Noeda, Rubén Río (6), Fernández, Sergio López (1), Vera.

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Mostraron cartulina roja a Kisselev y excluyeron a Bazán y Aitor García por parte local. Por parte visitante, sancionaron con dos minutos a Teixeira, Simonet, Pizarro, Pozzer y Tavares.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Plenitude, disputada en el Pabellón Anaitasuna ante 895 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.