Helvetia Anaitasuna arranca la temporada en Cangas del Morrazo

Helvetia Anaitasuna - Ars Palma del Río at 07.34.24El sorteo del calendario de la próxima temporada de la liga Asobal ha deparado una primera jornada lejos de nuestra afición. Será un partido en una tierra con la que todos hoy nos solidarizamos tras el terrible accidente ferroviario de Santiago ayer. Visita a la pista de O Gatañal, ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo, un partido, como siempre muy complicado.

Comenzará esta nueva campaña el fin de semana del 14 de septiembre con ese choque, y el debut del Helvetia Anaitasuna ante su afición en la Catedral será siete días después, en principio, ante el Balonmano Aragón. La primera vuelta termina el 14 de diciembre con un choque en Pamplona, en principio, contra el equipo gallego del Academia Octavio y la competición se reanudará, tras el parón por el campeonato de Europa de selecciones, el 1 de febrero del 2014. La liga terminará el 24 de mayo en un choque lejos de nuestra afición.

Las jornadas número 4 y 13 se disputarán en miércoles, choques en los que Helvetia Anaitasuna jugará en casa ante el recién ascendido Juanfersa y a domicilio en Granollers respectivamente. Ese partido en tierras vallesanas será el segundo de dos complicadas semanas, que arrancará con un duelo ante el Angel Ximenez Puente Genil en la Catedral, continuará con el partido en Granollers en miércoles, se sucederá con la visita al Naturhouse La Rioja, para entrar en una segunda semana con partido de Copa en miércoles y despedida de la primera vuelta en Pamplona, en principio, ante el Octavio.

La valoración de nuestro entrenador, Aitor Etxaburu, es muy cauta. “El calendario es relativamente importante, hay que jugar contra todos los equipos e intentar sumar en todos los partidos”. El resultado del sorteo deja diferencias considerables con las pasadas campañas, “tuvimos unas rachas de partidos muy difíciles con rivales seguidos como Barcelona, Ademar, Naturhouse, Atlético… Ahora tenemos esos choques más espaciados”.

A la hora de valorar entre rivales más o menos complicados, Etxaburu tiene claro que “esa etiqueta hay que ponerla al final de la temporada. No puedes pensar que juegas con un equipo más débil porque la pasada campaña estuvo abajo, porque las cosas han podido cambiar durante el verano en aspectos que no se ciñen sólo a lo deportivo”.

El arranque, con salidas a Cangas y Valladolid, se presenta, para Etxaburu, “exigente. Son dos pistas con muchísima tradición en la liga y donde ya perdimos la pasada temporada. Nos va a obligar a afinar mucho nuestro estilo de juego desde el principio. Si queremos repetir la actuación de la pasada temporada, tendremos que asegurar los partidos iniciales en Pamplona ante Aragón y Juanfersa”.

El calendario se va a apretar muchísimo, sobre todo, en el final de la primera vuelta, como explica el propio Etxaburu, “van a ser semanas complicadas ya que desde el choque el 30 de noviembre con Angel Ximénez Puente Genil en casa hasta el final de la primera vuelta, el 14 de diciembre, vamos a tener cinco partidos en dos semanas, incluida la Copa del Rey”. Esos choques tendrán especial dificultad al ser dos salidas consecutivas muy complicadas a Granollers y Logroño.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.