A un suspiro de la proeza
Empate a 34 entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Balonmano Granollers en la Catedral. Tanto los pamploneses como los catalanes sacaron un punto de un partido con mucho ritmo e intensidad, que pudo llevarse cualquiera.
El conjunto local comenzó imponiéndose gracias a su contundente defensa y a su eficacia ofensiva. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro visitante se fue acercando en el marcador, hasta ponerse por delante por primera vez en el minuto 17. A partir de ahí, los de Antonio Rama se crecieron y, gracias al acierto de Jan Gurri, David Roca y Esteban Salinas, se marcharon a los vestuarios con un favorable 14-17.
Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna no acabó de dar con la tecla, y el Fraikin Balonmano Granollers llegó a ponerse con cinco tantos de ventaja. Pero, entonces, el conjunto dirigido por Quique Domínguez fue creciendo, gracias a Castro, Bazán y a un increíble Marcos Cancio, que atajaba todos los lanzamientos que recibía. Y, al mismo tiempo, la Catedral comenzó a creer y a apretar. Y los pamploneses acabaron contagiándose de esos ánimos, llegando a remontar y a ponerse dos goles por arriba en los últimos minutos.
Sin embargo, los errores penalizaron a los locales, que, finalmente, se tuvieron que conformar con el empate ante todo un Fraikin Balonmano Granollers que está segundo en la clasificación liguera y que jugó los dos últimos minutos del partido en superioridad.
Chocarro anotó en la última jugada para poner el 35-34 en el electrónico, pero los árbitros decretaron que el gol no había entrado en tiempo y, por lo tanto, no era válido. El partido finalizaba con el reparto de puntos entre navarros y catalanes.
FICHA TÉCNICA
Helvetia Anaitasuna: Juan Bar; Gastón (3), Castro (7), Bazán (6), Bonanno (1), Elustondo (1) y Chocarro (5) -siete inicial-; Edu Fernández (3), Ganuza (2), Meoki, Goñi, Cancio (1), Redondo, Arthur (4, 1 p.), Arzoz (1) y Pinto.
Fraikin BM. Granollers: Rangel, Yuysuf (2), Torriani (1), Salinas (6), Reguart (2), Franco (4) y Antonio García (2) -siete inicial-; Gurri (4), Romero, Rey (1), Martínez (2), De Sande (2), Amigó, Castillo (2) y Roca (6).
Parciales: 3-1, 5-5, 7-7, 11-10, 12-12, 14-17, 16-21, 21-24, 25-29, 31-30, 32-31 y 34-34.
Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron, por parte de Helvetia Anaitasuna, a Bazán, Meoki, Chocarro y Elustondo; y, por parte del conjunto catalán, a Torriani y Rey.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 735 espectadores.