Helvetia Anaitasuna 34-34 Fraikin BM. Granollers

A un suspiro de la proeza

Foto: ÓSCAR AZNAR

Empate a 34 entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Balonmano Granollers en la Catedral. Tanto los pamploneses como los catalanes sacaron un punto de un partido con mucho ritmo e intensidad, que pudo llevarse cualquiera.

El conjunto local comenzó imponiéndose gracias a su contundente defensa y a su eficacia ofensiva. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro visitante se fue acercando en el marcador, hasta ponerse por delante por primera vez en el minuto 17. A partir de ahí, los de Antonio Rama se crecieron y, gracias al acierto de Jan Gurri, David Roca y Esteban Salinas, se marcharon a los vestuarios con un favorable 14-17.

Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna no acabó de dar con la tecla, y el Fraikin Balonmano Granollers llegó a ponerse con cinco tantos de ventaja. Pero, entonces, el conjunto dirigido por Quique Domínguez fue creciendo, gracias a Castro, Bazán y a un increíble Marcos Cancio, que atajaba todos los lanzamientos que recibía. Y, al mismo tiempo, la Catedral comenzó a creer y a apretar. Y los pamploneses acabaron contagiándose de esos ánimos, llegando a remontar y a ponerse dos goles por arriba en los últimos minutos.

Sin embargo, los errores penalizaron a los locales, que, finalmente, se tuvieron que conformar con el empate ante todo un Fraikin Balonmano Granollers que está segundo en la clasificación liguera y que jugó los dos últimos minutos del partido en superioridad.

Chocarro anotó en la última jugada para poner el 35-34 en el electrónico, pero los árbitros decretaron que el gol no había entrado en tiempo y, por lo tanto, no era válido. El partido finalizaba con el reparto de puntos entre navarros y catalanes.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar; Gastón (3), Castro (7), Bazán (6), Bonanno (1), Elustondo (1) y Chocarro (5) -siete inicial-; Edu Fernández (3), Ganuza (2), Meoki, Goñi, Cancio (1), Redondo, Arthur (4, 1 p.), Arzoz (1) y Pinto.

Fraikin BM. Granollers: Rangel, Yuysuf (2), Torriani (1), Salinas (6), Reguart (2), Franco (4) y Antonio García (2) -siete inicial-; Gurri (4), Romero, Rey (1), Martínez (2), De Sande (2), Amigó, Castillo (2) y Roca (6).

Parciales: 3-1, 5-5, 7-7, 11-10, 12-12, 14-17, 16-21, 21-24, 25-29, 31-30, 32-31 y 34-34.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron, por parte de Helvetia Anaitasuna, a Bazán, Meoki, Chocarro y Elustondo; y, por parte del conjunto catalán, a Torriani y Rey.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 735 espectadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.