Helvetia Anaitasuna ha sido capaz de pasar página al gran fin de semana copero y de superar la lógica resaca para sacar adelante un compromiso muy complicado contra un Teucro que se jugaba un buen pedazo de salvación. Juanto ha sido capaz de meter a los suyos en dinámica de partido y lograr una victoria 33-29 muy importante para seguir peleando por el octavo puesto.
El inicio del choque ha sido muy igualado, incluso con ventajas visitantes de cuatro goles, ya que los gallegos apretaban en defensa e imponían su alto ritmo en ataque. Un partido a muchos goles les beneficiaba y el choque llevaba el aire que más les beneficiaba.
Sin embargo, el partido ha sido raro para ser jugado por el alto número de exclusiones que ha habido. Casi la mitad del choque se ha jugado en desigualdad numérica, por lo que quien mejor aprovechara sus superioridades, tenía muchos boletos para llevarse los puntos.
La segunda mitad ha ido por esos derroteros. Sergei Hernéndez ha mejorado sus porcentajes, el equipo ha corrido más y ha sido más certero en los minutos que ha tenido un jugador más en pista. En suma, triunfo sin complicaciones en los instantes finales y dos puntos más en el casillero de Helvetia Anaitasuna.