Derrota en Cangas

Helvetia Anaitasuna cayó (32-31) por la mínima ante el Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal. Un gol de penalti de Mario Dorado con el tiempo cumplido hizo que el cuadro pamplonés, al que no le acompañó la fortuna, se fuera de Galicia con las manos vacías.

Helvetia Anaitasuna comenzó el partido de la mejor manera posible. Juan Bar estuvo acertado bajo palos, Albizu fue clave en ataque y la defensa verde frenó el ataque local. El equipo de Quique Domínguez estaba imponiendo su ritmo e intensidad en ambas áreas y mandaba en el marcador, llegando a establecer una renta de seis tantos en el minuto 14 (5-11). Sin embargo, a partir de ese momento, el Frigoríficos del Morrazo se fue acercando poco a poco, obligando a Domínguez a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 23, cuando el marcador reflejaba que los de Nacho Moyano llevaban varios minutos siendo más eficaces (11-12). Gracias a este, el conjunto navarro mantuvo el resultado en los últimos compases de la primera mitad y se marchó a los vestuarios por delante en el electrónico (14-15).

Tras el descanso, la igualdad fue máxima. A Helvetia Anaitasuna le costó encontrar soluciones en ataque, pero Quique Domínguez introdujo un 7:6 que surtió efecto. Eso sí, Frigoríficos del Morrazo tampoco perdonó. El conjunto de Moyano, con Toth, Santi López y Brais muy acertados, mantuvo una mínima ventaja durante gran parte de la segunda mitad. De hecho, a falta de seis minutos, el partido se puso muy de cara para los locales, que tenían una renta de tres tantos. Sacar un resultado positivo iba a ser complicado, pero Helvetia Anaitasuna tiró de orgullo y no bajó los brazos. De hecho, el conjunto pamplonés puso el empate a diez segundos del final, gracias al gol de siete metros de un Xavi González que estuvo excelso durante todo el partido. Sin embargo, en la última jugada, para la que Moyano solicitó su último tiempo muerto, Frigoríficos del Morrazo quitó al portero, Helvetia Anaitasuna cometió un error defensivo y los colegiados señalaron un siete metros que acabó transformando Mario Dorado con el tiempo finalizado. Así, los locales se llevaron la victoria por la mínima.

Tras la derrota de este sábado, Helvetia Anaitasuna ya está con la mente puesta en los dos enfrentamientos de la próxima semana. El cuadro de Domínguez se enfrentará al Dólmenes Antequera el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles, y el domingo, a las 12.30 horas, recibirá al Bada Huesca en la Catedral.

32 – Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez (Elcio); Dorado (6, 4p), Brais González (5), Del Arco (1), Quintas, Fodorean (2) y Jenilson (4); Andrade, Brandao (3), Essam, Simes, Toth (6), Santi López (5) y Gael.

31 – Helvetia Anaitasuna: Bar (Iñaki Martínez); Martín Ganuza (1), Edu Fernández (6), Xavier González (8, 6p), Aitor García (3), Bonanno (3), Moreno (3); Gastón (1), Albizu (4), Antonio Bazán (2), Martinovic, Redondo, Elustondo y Rancans.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 6-11, 8-12, 11-13, 14-15 (descanso); 19-17, 20-20, 24-23, 25-26, 29-27 y 32-31.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (comité catalán). Excluyeron a Fodorean (2), Essam, Jenilson, Andrade por parte de Frigoríficos del Morrazo, y a Ortiz por parte de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.