Mañana regresa la liga a la Catedral. Se olvida todo lo que envuelve al evento de la Copa y hay que mirar al futuro más cercano. La visita de Guadalajara es una gran oportunidad para ver un partidazo de balonmano enmarcado en la pelea por el sexto puesto de la clasificación de la Asobal. Aitor Etxaburu quiere ofrecer en casa la imagen que está dando el equipo lejos de Pamplona.
¿Cómo afrontáis este choque?
«Hay mucha igualdad y mucha batalla en nuestros puestos, del sexto al octavo. Para nosotros es importante por la tabla, pero voy más allá. Es un partido muy importante porque debemos volver a encontrarnos en casa, hacer aquí lo que hacemos fuero. Hacer un partido con mucha intensidad, muy serio, porque ellos son un rival muy serio también. Eso es lo que tenemos que hacer, volver a encontrarnos«.
¿Tenéis ganas de conseguir una victoria de nuevo en casa tras las pasadas derrotas?
«Es una pena, pero quedan muchos partidos en casa empezando por este y con los de Naturhouse y Granollers. Vamos a ver en esta recta final lo prioritario y demostrarles que seguimos siendo competitivos, que estamos ahí y engancharnos con la gente. Eso es lo que pasa por mi cabeza«.
¿Cómo ves al rival?
«Ellos han pasado, como nosotros, por unos resultados que no les han permitido afianzarse en las posiciones de arriba. Los dos hemos tenido oportunidades para desmarcarnos como ha hecho León y no las hemos aprovechado. Eso da señales de la dificultad de la liga«.
¿Cómo es el Guadalajara?
«Son un equipo con mucho potencial, con muchos kilos… Siempre hablamos de la fortaleza que hay que tener en defensa, pero nos olvidamos de la que tienen en ataque. Son un equipo bregado, defensor y nuestras acciones en ataque, por ello, van a tener muchos problemas para tener opciones de lanzamientos claras«.