Helvetia Anaitasuna 26-27 Rebi Balonmano Cuenca

Ahogados en la orilla

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota por 26-27 de Helvetia Anaitasuna ante el Rebi Balonmano Cuenca en la Catedral. Los de Quique Domínguez, que tuvieron balón de empate en los últimos segundos, no lograron prolongar su racha en casa.

En los primeros minutos, fueron los visitantes quienes mandaron en el marcador, pero, del minuto 14 al 20, Helvetia Anaitasuna realizó un parcial de 4-0 y logró darle la vuelta al marcador (9-7). Entonces, Lidio Jiménez, técnico del cuadro conquense, solicitó su primer tiempo muerto y consiguió que los suyos pusieran las tablas cuando los árbitros señalaron el final de la primera mitad (14-14).

Tras el paso por los vestuarios, el Rebi Balonmano Cuenca estuvo más acertado. Además, los navarros se quedaron con cinco sobre la pista, ya que Meoki fue excluido y Bonanno, expulsado. Los de Jiménez lo aprovecharon para ponerse con cuatro tantos de ventaja (17-21).

Sin duda, Joaquim Nazaré estaba siendo un dolor de muelas para el cuadro de Domínguez y, entonces, el gallego no dudó y paró el encuentro para intentar revertir la situación que atravesaban los suyos. Y gracias a ese movimiento, al apoyo de la Catedral y al acierto de Chocarro, Helvetia Anaitasuna puso las tablas a ocho minutos del final.

Sin embargo, fue el Rebi Balonmano Cuenca el que, finalmente, se llevó los dos puntos, ya que Aitor García, que había cuajado una gran actuación, no logró anotar en el 29:52 el contraataque que hubiera supuesto el empate. Aun así, Helvetia Anaitasuna vendió cara su derrota y demostró en la pista un pundonor extraordinario.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar, Xavi González, Edu (1), Bazán (1), Meoki, Pinto (2) y Chocarro (3) –siete inicial-; Ganuza (1), Aitor García (4), Goñi, Redondo, Arthur (9), Itoiz, Elustondo (3) y Bonanno.

Rebi Balonmano Cuenca: Grbavac, Simonet (4), Pizarro (3), Fernández, Pozzer (2), Teixeira y Guzmán (1) -siete inicial-; Mach (1), Mendes, Prantner (1), Moya (2), Vera, Pizarro (4) y Nazaré (9).

Parciales: 2-2, 5-4, 6-7, 8-7, 11-11, 14-14 (descanso), 15-16, 17-19, 19-22, 22-22, 24-25 y 26-27.

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabían. Excluyeron a Bazán, Aitor García y Arthur, por parte de los locales; y a Teixeira, Nazaré y, por partida doble, a Pozzer, por los visitantes. Expulsaron a Bonanno por roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 618 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.