Helvetia Anaitasuna 24 – Recoletas Atlético Valladolid 26

Una victoria disfrazada de derrota

Foto: ÓSCAR AZNAR

Helvetia Anaitasuna cayó este miércoles por 24-26 ante el Recoletas Atlético Valladolid en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa del Rey. A pesar de eso, el triunfo por seis tantos en el poldeportivo Huerta del Rey sirvió a los blanquiverdes para convertirse en uno de los ocho equipos clasificados para la final a ocho de Antequera.

El cuadro visitante comenzó mostrando un alto nivel y logró poner el 0-3 en el marcador nada más empezar la contienda. A los locales les costaba encontrar los huecos de la defensa vallisoletana, pero, con el paso de los minutos, consiguieron hallarlos, y el partido se equilibró.

Los blanquiverdes empezaron entonces a encontrarse más cómodos en ataque, donde lograron conectar con el pivote. David Pisonero, técnico visitante, reaccionó e intentó frenar esto con una defensa más avanzada. Sin embargo, Helvetia Anaitasuna la superó y logró irse con un renta de dos goles al descanso (14-12).

En la segunda mitad, el Recoletas Atlético Valladolid salió a la pista como lo hizo en la primera. Los pucelanos demostraron que no se habían rendido y se volvieron a poner por delante en el electrónico gracias a un gran Álvaro Martínez.

El conjunto visitante siguió insistiendo y dominando el partido, aunque no conseguía ampliar la renta. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, los azulones se pusieron con cuatro tantos de ventaja. El equipo navarro no estaba cómodo y Pablo Galech, que fue el encargado de dirigir al cuadro pamplonés por la baja de Quique Domínguez, solicitó un tiempo muerto para intentar frenar la dinámica de los de Pisonero. Y así fue. El nivel defensivo blanquiverde aumentó y Etxeberria logró anotar dos goles consecutivos, que tranquilizaron a su equipo. Finalmente, Helvetia Anaitasuna cayó, pero se clasificó, por sexta vez, para la fase final de la Copa del Rey.

¡Enhorabuena, equipo! ¡Nos vamos a Antequera!

FICHA TÉCNICA

​Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Gastón (1), Edu (1), Meoki (4), Aitor García (4), Bonanno (1) y Chocarro (3)-siete inicial-; Bazán (3), Ganuza (1), Etxeberria (5), Héctor González (-), Cancio (-), Arthur (-), Del Arco (1) y Redondo(-).

Recoletas Atlético Valladolid: Lamariano, Pascual (2), Miguel Martínez (4), Álvaro Martínez (7), Patrianova (3), Herrero (-) y Pérez (1) -siete inicial-; Roki (-), Ramos (-), Robert (-), Fischer (-), Camino de la Cal (3), Basualdo (4) y Freitas (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 9-6, 11-8, 14-12 (descanso), 14-16, 16-17, 18-20, 21-22, 21-25 y 24-26.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron a Chocarro, Redondo y Héctor González por partida doble; por parte de Helvetia Anaitasuna; y por el recoletas Atlético Valladolid, a Fischer y a Basualdo.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la tercera fase de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 342 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.