Helvetia Anaitasuna 24 – Recoletas Atlético Valladolid 26

Una victoria disfrazada de derrota

Foto: ÓSCAR AZNAR

Helvetia Anaitasuna cayó este miércoles por 24-26 ante el Recoletas Atlético Valladolid en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa del Rey. A pesar de eso, el triunfo por seis tantos en el poldeportivo Huerta del Rey sirvió a los blanquiverdes para convertirse en uno de los ocho equipos clasificados para la final a ocho de Antequera.

El cuadro visitante comenzó mostrando un alto nivel y logró poner el 0-3 en el marcador nada más empezar la contienda. A los locales les costaba encontrar los huecos de la defensa vallisoletana, pero, con el paso de los minutos, consiguieron hallarlos, y el partido se equilibró.

Los blanquiverdes empezaron entonces a encontrarse más cómodos en ataque, donde lograron conectar con el pivote. David Pisonero, técnico visitante, reaccionó e intentó frenar esto con una defensa más avanzada. Sin embargo, Helvetia Anaitasuna la superó y logró irse con un renta de dos goles al descanso (14-12).

En la segunda mitad, el Recoletas Atlético Valladolid salió a la pista como lo hizo en la primera. Los pucelanos demostraron que no se habían rendido y se volvieron a poner por delante en el electrónico gracias a un gran Álvaro Martínez.

El conjunto visitante siguió insistiendo y dominando el partido, aunque no conseguía ampliar la renta. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, los azulones se pusieron con cuatro tantos de ventaja. El equipo navarro no estaba cómodo y Pablo Galech, que fue el encargado de dirigir al cuadro pamplonés por la baja de Quique Domínguez, solicitó un tiempo muerto para intentar frenar la dinámica de los de Pisonero. Y así fue. El nivel defensivo blanquiverde aumentó y Etxeberria logró anotar dos goles consecutivos, que tranquilizaron a su equipo. Finalmente, Helvetia Anaitasuna cayó, pero se clasificó, por sexta vez, para la fase final de la Copa del Rey.

¡Enhorabuena, equipo! ¡Nos vamos a Antequera!

FICHA TÉCNICA

​Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Gastón (1), Edu (1), Meoki (4), Aitor García (4), Bonanno (1) y Chocarro (3)-siete inicial-; Bazán (3), Ganuza (1), Etxeberria (5), Héctor González (-), Cancio (-), Arthur (-), Del Arco (1) y Redondo(-).

Recoletas Atlético Valladolid: Lamariano, Pascual (2), Miguel Martínez (4), Álvaro Martínez (7), Patrianova (3), Herrero (-) y Pérez (1) -siete inicial-; Roki (-), Ramos (-), Robert (-), Fischer (-), Camino de la Cal (3), Basualdo (4) y Freitas (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 9-6, 11-8, 14-12 (descanso), 14-16, 16-17, 18-20, 21-22, 21-25 y 24-26.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron a Chocarro, Redondo y Héctor González por partida doble; por parte de Helvetia Anaitasuna; y por el recoletas Atlético Valladolid, a Fischer y a Basualdo.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la tercera fase de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 342 espectadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.