Primeros dos puntos para Helvetia Anaitasuna

bus-benidormAbre la liga Asobal Helvetia Anaitasuna con un triunfo a domicilio que deja grandes sensaciones al equipo. Victoria 23-26 en Benidorm en una pista que venía siendo muy complicada. Es el momento de mirar hacia adelante y pensar en el próximo choque, el inicio de liga en casa ante el Atlético Valladolid.

El triunfo tiene muchos aspectos positivos. El primero la solvencia y regularidad del equipo durante todo el choque. Las ventajas no han sido amplias, pero sí que el equipo ha ido todo el partido por delante, lo que refleja una gran personalidad y una mentalidad muy fuerte.

Recibir 23 goles fuera de casa habla muy bien de la estructura defensiva del equipo. Las estadísticas hablan de apenas 31 lanzamientos recibidos entre los tres palos, lo que significa que el sistema defensivo ha sido capaz de anular al ataque local. Además, los números de la portería han mejorado los cosechados ante el Barcelona,

En el aspecto anotador, Etxebe, Filipe y Ugarte han sido los más atinados con cuatro goles cada uno y unos porcentajes de acierto muy altos. Entre los tres, apenas han errado un lanzamiento. También han sumado Oswaldo y Aguirrezabalaga, con tres tantos cada uno.

En suma, dos puntos para abrir la liga y la confirmación de las buenas sensaciones mostradas en la Supercopa contra el Barcelona. Este miércoles, a las 20.30 horas, primer choque como locales contra el Atlético Valladolid, un recién ascendido que ya ha dado mucha guerra en la primera jornada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.