Muchas gracias, mucha suerte

IMG_3394El final de temporada siempre suele dejar momentos muy dulces, que se empañan con la sensación triste que dejan las despedidas. En este caso, serán seis los miembros del primer equipo de Helvetia Anaitasuna los que no vayan a volver a vestirse esta camiseta.

El caso de Javi Gracia es, sin duda, particular. La pasada campaña ya tomó la decisión de abandonar el cuerpo técnico y dedicarse a otras facetas laborales y personales, sin embargo, a requerimiento del club, este invierno se volvió a enrolar en su labor de ayudante, esta vez con Juanto. La Sociedad Anaitasuna está muy agradecida por su labor técnica y humana, pero también especialmente por su esfuerzo en estos últimos meses. Un agradecimiento que hay que hacer extensivo, sin duda, a su familia, ya que han sido quienes han puesto un inestimable granito de arena para que Javi haya podido aportar tanto.

Juan Castro no jugará la próxima campaña en la Catedral. El central leonés (lo lleva a orgullo) llegó a Pamplona hace dos campañas justo para la presentación del equipo y ha dejado una gran huella en el club. Su carácter, su juego y la implicación que ha tenido con las categorías inferiores han calado en el Anaita y en su gente. Toda la suerte del mundo.

Alex Costoya llegó a Pamplona como una gran apuesta del club tras una magnífica temporada en su tierra, en Juanfersa. Dos temporadas después, abandona Helvetia Anaitasuna como una referencia en el lateral izquierdo del balonmano español. Su objetivo era crecer y lo ha conseguido, mientras que ha ayudado a que este proyecto creciera, así que muchas gracias.

Gregor Lorger tampoco seguirá la próxima campaña en Helvetia Anaitasuna. El guardameta internacional esloveno ha puesto al servicio del equipo sus grandes cualidades, su experiencia y su competitividad en momentos clave. La actuación de Gregor en la pasada Copa del Rey fue clave para el rotundo éxito logrado y ha ayudado al extraordinario crecimiento del joven Sergei Hernández. La mejor de las fortunas para ti.

Jorge Silva, el portugués, también causa baja. El zurdo internacional luso ha dejado una gran impronta en la Catedral en estos dos años que ha estado. Primero sólo en el puesto y luego compartiéndolo con Álvaro del Valle, ha dejado todo en la pista por el equipo y se ha ganado el cariño de la afición y los compañeros. El próximo año será rival, pero le deseamos lo mejor.

Ángel Pérez tampoco continúa en Helvetia Anaitasuna. El central manchego ha dejado muestras calidad deportiva y humana en estos diez meses que estado en el club. Ha sido una fortuna contar contigo este tiempo y también con tu familia, así que sólo podemos tener buenas cosas que decir sobre vosotros. Muchísima suerte.

Los seis, con el resto del equipo y del club, tienen que tener una cosa clara: son parte de un pedazo importante de historia de la sociedad. Han jugado en Europa por primera vez y son subcampeones de la Copa del Rey. Nadie, nunca, va a olvidar eso. Muchas gracias, mucha suerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.