Ander Ugarte: «Los jóvenes nos van a ayudar mucho, estamos encantados con ellos»

Ander Ugarte sentadoEl pivote vasco Ander Ugarte ya tiene ganas de jugar como local en la Catedral. Es una de las novedades del equipo de Iñaki Pérez y un refuerzo importante para los seis metros de este #EuroHelvetia renovado. Como todos, con la ilusión europea, y feliz de compartir vestuario con tantos jóvenes. Así lo expresaba ante los medios de comunicación.

¿Cómo estás en el regreso al trabajo?

«Bien. Amoldándonos tras estar tanto tiempo parados, cogiendo el ritmo de nuevo. También conociendo a los compañeros, las instalaciones… Muy bien, la verdad«.

¿Ha tocado trabajar mucho en vacaciones?

«Teníamos un plan de verano que teníamos que hacer para no venir ahora y partir de cero y sudarlo todo junto. La verdad es que el parón demasiado largo para mí, desde que terminamos la liga«.

¿Motivados de manera especial por jugar la EHF Cup?

«Sí, está claro. Jugar en Europa es una ilusión para todos. Es cierto que queda lejos y que hasta noviembre no sabremos rivales ni dónde viajamos, pero siempre se entrena con un poco más de ganas e ilusión. Contentos«.

¿Es raro no conocer todavía los rivales ni el calendario de liga?

«Nos dicen que no se ponen de acuerdo entre Asobal, Federación, Consejo… Hay dudas sobre si liga de 18. de 16, si estarán unos u otros… Bueno, eso no nos afecta, tenemos que hacer la pretemporada de manera normal y lo que decidan, bienvenido sea«.

¿Qué te parece ver tanta juventud?

«Encantado, la verdad. Nos van a ayudar mucho en una temporada larga y en la que podemos tener lesionados. Además, hicieron muy buena temporada la pasada campaña por lo que nivel tienen de sobra, así que es una gozada tenerlos con nosotros«.

¿Ganas de debutar en la Catedral?

«Sí, claro. Siempre he jugado aquí como visitante y tengo muchas ganas de jugar como local y disfrutar del público de la Catedral«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.