Ander Ugarte se suma al proyecto de Helvetia Anaitasuna

Ugarte presentaciónSegunda presentación de Helvetia Anaitasuna para la temporada 2015-16. Se trata de Ander Ugarte, pivote irundarra que ayudará al equipo navarro en la próxima campaña y que ya es parte de la familia de la Catedral. En la rueda de prensa, ha estado acompañado por el nuevo entrenador Iñaki Pérez, que ha dejado muy buenas palabras para el refuerzo.

Iñaki Pérez ha recordado que Ander Ugarte ha sido internacional en todas las categorías inferiores y espera que pueda seguir siendo un jugador importante en la liga a sus 25 años. «Nos ayudará en ataque, porque marca goles, y aportará también en defensa, como podéis ver por su físico«, explicada el míster de Helvetia Anaitasuna.

Ugarte ha conocido hoy las instalaciones de la sociedad Anaitasuna y se mostraba feliz de formar parte del Helvetia, «es un club serio, está cerca de casa, puedo jugar Europa y conozco jugadores del equipo que me han hablado muy bien de la forma de trabajar«.

El pivote vasco no se pone un objetivo claro, «aportaré lo que me pida el entrenador. Si quiere Iñaki que defienda, me adaptaré a la posición donde sea necesario, y en ataque igual, amoldarme a jugar a su manera. En el aspecto colectivo, estaría bien repetir el cuarto puesto, pero en Huesca la gente también estaba muy ilusionada hace un año y luego parecía la temporada un fracaso. Y las cosas no son así, va a ser muy difícil y con mucha carga de partidos«.

Ander Ugarte llega a un grupo con pocas caras nuevas, pero no cree que vaya a ser un obstáculo para su integración. «Coincidí con Juan Castro en León y estoy seguro de que no voy a tener problemas para adaptarme al vestuario«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.