Iñaki Ániz: «Viviré el partido con normalidad»

la fotoLa temporada, aunque pareció terminar la pasada semana, echa el telón en realidad este sábado en Huesca para Helvetia Anaitasuna. Se trata del final de una etapa para varios jugadores y el cuerpo técnico, pero también la posibilidad de llegar a 38 puntos para nuestro equipo y certificar una segunda vuelta tan buena como la primera. Iñaki Ániz comentó sus impresiones con los medios de comunicación.

¿Cómo ha sido la semana?

«Ha sido una semana desajustada producto del resultado del pasado sábado y de ser ya cuartos. Hemos entrenado poco y esperamos que sirva para preparar bien el partido y poner un punto de ambición para este choque«.

¿Se puede competir en Huesca?

«Es difícil mantener el nivel de intensidad, sí, pero también es cierto que este equipo ha dado la cara siempre. Vamos a Huesca a hacer los 38 puntos, pero no hay que olvidar la semana que llevamos y que cuando se consiguen los objetivos, el grupo se puede aplatanar. Tenemos que intentar conectarnos para el partido y hacer una buena actuación y ganar«.

¿Cómo vas a vivir tu último partido en el banquillo de Helvetia Anaitasuna?

«Con absoluta normalidad. Mi despedida ya la hice, los jugadores también tuvieron el partido de Sagunto y ya es suficiente. Es un partido normal y nada más. Espero que no haya más sobresaltos y que sea normal«.

¿Va a ser especial?

«El partido de casa fue culmen para las despedidas. Vamos a ganar el partido con los jugadores que haya. Silva tiene un esguince en un dedo y veremos si llega. Y Costoya acabó con una distensión en el abductor y es duda más que razonable«.

¿Qué supondría la victoria?

«Sería bonito. Llevamos el mismo camino que en la primera vuelta. Ellos llevan seis puntos de los últimos ocho y querrán acabar lo más arriba posible. Hacer 38 puntos sería importante, un hito de puntos que a principio de temporada era impensable. También tenemos que ser conscientes de la preparación de partido que hemos hecho esta semana«.

¿Qué reacciones has tenido tras tu anuncio de despedida?

«Me dicen de todo, bueno y malo. Hay gente que no lo entiende, como es normal, y otros que me dicen que he acertado y que he sido valiente. Hay de todo y es normal. Es verdad que varios entrenadores me han llamado para conocer la situación. Hay mucha gente que me ha apoyado y otros que no lo entienden. Y sabía que iba a ser así. De todas formas, muy agradecido a todos«.

¿Te quedarías con algún mensaje recobido?

«No quiero personalizar. Llama gente y está bien. Estoy más que contento con la respuesta que ha habido. Ya pasó esta semana, todo muy rápido, y es un capítulo cerrado. Queda el partido y la cena de final de temporada y ya está. Ha sido una gran temporada y una gran despedida con el equipo. Eso será algo que destacar con el paso del tiempo«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.