Iñaki Ániz: «Ellos vienen sin presión, nosotros tenemos que estar a ese nivel»

la fotoRegresa la liga Asobal y lo hace en la Catedral. La visita del Balonmano Benidorm depara un choque de mucho peso, se enfrentan cuarto contra quinto y eso lo va a disfrutar el aficionado. Hay bajas en ambos bandos, por lo que Iñaki Ániz ha valorado cómo se puede afrontar este choque de apertura de la segunda vuelta.

Llega la hora de la verdad ¿Cómo llega el equipo?

«El otro día, ante Ademar, con cuatro bajas, el equipo hizo un esfuerzo importante y un buen partido. El problema de esas bajas es que no se puede entrenar con normalidad. El equipo va con la idea de darlo todo y hacer un buen partido«.

Tienes varios jugadores en duda ¿Forzarás?

«Me gustaría que pudieran jugar todos, pero no vamos a hacer nada que no debamos hacer. Luego hay que jugar el martes en Barcelona y queremos hacer un buen partido. Después tendremos diez días para recuperar a la gente y vendrá un rival como Zamora«.

Ellos también tienen varias ausencias…

«No sé cuantas son exactamente. Hay dos porteros, la de Chernov es sabida y lo cambian por Torras. La baja de David Jiménez, si no juega, es una baja importante para ellos en ataque. De todas formas, ellos van a buscar la manera de jugar bien«.

¿Cómo les pueden afectar las ausencias?

«Ellos, independientemente de las bajas, juegan muy buen y tienen una gran ventaja, han hecho una gran primera vuelta y no tienen ninguna presión. Van a venir a rascar lo que puedan y esa es una gran ventaja«.

¿Cual es la clave del choque para ti?

«La clave del partido es que ellos vienen sin presión, pero nosotros tenemos que estar a ese nivel. Si pensamos que hemos hecho una buena primera vuelta y que vamos a ganar sin hacer un esfuerzo sobrehumano, lo normal es que nos llevemos una sorpresa. Se va a decidir por detalles y ganará quien esté más tranquilo en los minutos finales. Es un primer partido y lo que has hecho hasta ahora no vale de nada, empezamos de cero«.

Vamos, que no te fías de Benidorm…

«No me fío nada. Seguro que hacen un buen partido porque juegan bien. Altenan defensas, tienen un buen pivote, dos extremos que meten gol, Grau tira de fuera, Río dirige bien y Moyano es un porterazo. Es un equipo titular de Asobal y de los buenos«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.