Javier Labairu: «Este año de la cantera será muy difícil de igualar»

Primera Nacional Beti banquilloEl año 2014 está siendo, sin duda, el año de la cantera. La progresión de los equipos de base de nuestro club es muy buena y los resultados lo certifican. Cada vez más jugadores en el primer equipo, el filial de Primera Nacional lanzado y las categorías de base luciendo en los campeonatos de España.

Javier Labairu, directivo responsable de la sección de balonmano, tiene clara la brillantez de este 2014. «El año de la cantera ha sido irrepetible. Hemos estado en las fases finales de los campeonatos de España de infantiles, cadetes y juveniles. Hemos sido cuartos en todas las categorías. Sólo otro equipo en todo España ha podido hacer lo que hemos hecho nosotros. Será algo muy difícil de repetir en el futuro«.

El objeto de la cantera está marcado a futuro, sin duda. «Esto quiere decir que la salud de la cantera es muy buena. Es muy importante para el club, se lo vamos a poner complicado a Iñaki Ániz. Está en el compromiso de que esa gente de casa sea importante en el futuro«.

Labairu no se deja el gran año desarrollado por el filial de Iñaki Pérez y Fernando Domeño. «Al equipo de Primera Nacional también hay que darle su espacio. Faltan dos partidos para terminar la primera vuelta, pero terminamos el año terceros en la clasificación. También es muy meritorio y vuelve a reflejar la buena salud de la que hablamos en la cantera«.

Habitualmente, en Anaitasuna han dominado siempre los chicos, pero las cosas están cambiando según Javier Labairu. «El balonmano femenino también está presente en el club y es gratificante para la cantera. Ya tenemos equipo cadete, están cerca de las 100 chicas en las categorías inferiores. Vamos metiendo el balonmano femenino y eso es un paso importante para nosotros«.

Ramiro Díaz, directivo de la sección, destaca la apuesta del club por los chicos de casa. «Nuestros jugadores de cantera no están en el primer equipo por estar. Todos juegan y tienen su rol y su puesto bien definido. La diferencia con otros proyectos es que apostamos de verdad por la gente de casa, no son elementos testimoniales«.

La apuesta no es pasajera y mirada a corto plazo, tiene un objetivo a largo que no deja opción a dudas para Ramiro. «No sabemos qué va a pasar en el futuro. Puede que vuelva el dinero a la liga y que el sitio de este club no sea el actual, pero nosotros seguiremos teniendo el bloque de jugadores de cantera que seguirán jugando entonces y estarán preparados«.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.