Iñaki Ániz: «Queremos acabar el año ganando en casa»

Aniz da órdenesSe termina este domingo el año 2014 de Asobal para Helvetia Anaitasuna. El objetivo ahora es llegar a 19 puntos tras el gran triunfo en Sagunto, que significa una racha de cuatro victorias consecutivas. Iñaki Ániz analiza la despedida del año ante los medios.

A por los 19 puntos…

«Sí, claro, ya queda sólo un partido y una vez conseguidos los 17, pues a por más. Ya dije que quería los 19, vamos a ver si podemos hacerlo el domingo. Acabar el año ganando en casa es importante y ganar a Huesca, que se nos ha atragantado en los último años«.

¿Está el equipo en su mejor momento?

«Los resultados mandan y los números dicen que sí. Está claro que el otro día hicimos un gran partido. Estuvimos mejor que nunca en defensa y portería y eso nos permitió jugar con mucha claridad en ataque. Estamos en el mejor momento«.

¿Hay margen de mejora?

«Siempre se puede jugar mejor. Si lo comparas con hace tres semanas, estamos muy bien. La verdad es que estamos muy bien, pero seguro que podemos jugar mejor«.

Semana larga ¿Podéis pagar el esfuerzo del otro día?

«El cansancio nos puede pesar a todos por igual. Tenemos una plantilla amplia y eso deber ser importante para una semana de este estilo con muchos partidos. Ahora se acaba la primera vuelta y llegamos bien«.

¿Cómo juega Huesca?

«Tienen una defensa muy contundente, corren muy bien y tienen jugadores muy experimentados en ataque, como Rochel, y a Marcelo en estado de gracia. Tienen la baja de Novelle y la anterior de Eloy, pero han incorporado jugadores jóvenes también. Juegan muy bien, Nolasco lo entrena muy bien y son buen equipo«.

¿Cómo os viene el parón?

«Cuando vas en racha, no quieres parar, pero también es necesario que llegue la Navidad. Al final, todos llevamos desde el 23 de julio y también se hace largo. A nivel deportivo, querríamos otro mes más porque estamos con la confianza que dan los resultados«.

¿Hay bajas para el partido?

«Estaremos todos. Significa que hay una plantilla amplia, que hay buenas rotaciones y que hay una buena preparación física. Si vas ganando y los jugadores no se lesionan es resultado de todo esto que decimos«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.