Iñaki Ániz: «No vamos a echar las campanas al vuelo nunca»

Aniz da órdenesTercera victoria consecutiva en liga, llegar a quince puntos (tope histórico en la primera vuelta), dar sensación de equipo, buena participación de chicos muy jóvenes de la cantera y quintos en la tabla… Muchos motivos para fantasear de los que huye el entrenador de Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, ante los medios de comunicación.

¿Qué te sugiere el partido?

«Un partido, como casi todos, contra un gran equipo. La necesidad de ganar nos impide… Tenemos cierta ansiedad por hacer otro resultado, y eso que hemos ganado por cinco a Cuenca y está muy bien. Eso nos ha lastrado cuando íbamos cuatro arriba. Ellos habían ganado cinco de los últimos siete partidos, pero nosotros hemos encadenado tres victorias tras aquella mala racha y eso es importante. El partido de Cangas nos dio mucha determinación«.

¿Ha estado el equipo espeso a ratos en ataque?

«Nos falta un poco de poso para intentar jugar algo mejor en ciertos momentos, pero hemos jugado bien en ataque en general. Hemos conseguido cinco goles de renta, que es igualar la máxima de la temporada, como el día de Puente Genil. Es un buen resultado»

¿Da tiempo a disfrutar un poco con estos resultados apretados?

«Se disfruta, sí. Ves el fly de Ibai y Jorge, acciones de calidad, y disfrutas. Pero tienes un sufrimiento permanente. Si vas de cuatro, se te pueden acercar, si vas cuatro abajo, un desastre… Esto es así, es duro, pero tiene la compensación de jugar bien, ver a los jugadores mejorar y ganar«.

¿Y ahora qué?

«Exactamente igual que antes de esta racha. Pensar en Sagunto este miércoles, no mirar al Huesca el domingo. Ellos han ganado en Zaragoza, que nosotros no pudimos, y son un buen equipo. Tienen un gran ataque con un gran potencial, un equipazo, con los dos lituanos, Malasinskas y Bernatonis, con un gran pivote, Nacho Plaza, gran portería, Bruixola… Un equipo de nuestro nivel. ¿Podemos ganar? Podemos, claro«.

¿Qué te han parecido los chavales?

«Hoy Antonio ha jugado un rato. Roberto Cía ha tenido siete minutos muy buenos con 7-7 en el marcador, cuando se juegan las cosas, igual que Arkaitz. Son jugadores del filial, muy buenos jugadores de Primera Nacional. Es que si no los metemos ahora, cuándo lo hacemos. Es una de las ideas irles metiendo cuando se pueda. El público está a favor y es normal. Es muy importante porque así el aficionado se identifica con el equipo. Se oye y se nota«.

¿Echas las campanas al vuelo?

«No voy a echar las campanas al vuelo nunca. Ni aunque ganemos ahora los dos partidos, ni si tuviéramos ocho puntos o veintiocho. Jamás voy a echarlas, creo que es un gran error. Nuestros rivales son ocho o diez. Es manido, pero partido a partido y el equipo conforme coja puntos, tendrá una determinación mayor. Decir otra cosa es perjudicial para el equipo y el ambiente. Generar una expectativa falsa no ayuda en absoluto«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.