Iñaki Ániz: «Hemos sido capaces de aguantar el tirón»

Aniz ArandaLa importante victoria contra Ángel Ximénez Puente Genil ha sido importante para la confianza del equipo. El entrenador de Helvetia Anaitasuna destacaba la actitud y el espíritu de sus jugadores para romper la mala racha de la pasada semana.

¿Qué análisis haces de la victoria?

«En la primera parte, al equipo le ha pesado el venir de tres derrotas, pero lo más importante es que hemos sido capaces de aguantar el tirón. Se ha notado el espíritu y seguimos viendo resultados igualados«.

¿Cómo calificas la victoria?

«El equipo ha cogido aire hoy, además se ha conseguido acabar el partido sin pasar apuros, que era importante. Este partido era muy difícil de jugar, por lo que nos tiene que dar un impulso para los próximos partidos«.

¿Se notaba la presión de la mala racha?

«Les hemos dado confianza a los jugadores, no había que meter más presión tras la semana anterior. Al final, ha salido bien como se ha demostrado en el marcador«.

Había un buen rival enfrente…

«Hemos intentado parar a Baena y no lo hemos conseguido, pero hemos intentado rotar, aunque no era fácil en este partido, y ha habido jugadores como Bozidar o Costoya que lo han hecho muy bien«.

¿Respiras tras la victoria?

«Ya respirábamos. Es el partido más difícil de ganar hasta ahora. Es verdad que perdimos tres partidos, la cuarta hubiera sido preocupante, nos quedaríamos con nueve puntos. Pero son rachas, pero con confianza podemos ganar a cualquiera. Respiramos, pero en el descanso el espíritu del equipo era bueno«.

¿Victoria clave para el futuro?

«No sabemos que hubiera pasado de haber perdido. Pero tampoco podemos pensar que somos la bomba. Somos un buen equipo, sí, pero las cosas están muy igualadas. Intentaremos ganar donde podamos, aunque a veces nos equivoquemos como en la racha mala esa«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.