El choque contra Ángel Ximénez de este sábado a las 20.00 horas en la Catedral se presenta muy igualado. El técnico navarro Iñaki Ániz, tras una semana complicada, ve a su equipo listo para competir, pero es consciente del buen nivel que tienen el rival.
¿Cómo llega el equipo?
«Con buena mentalidad. Con la idea de ganar, bien para jugar bien. No me preocupan las tres derrotas, es el pasado. Hemos tres días de descanso y para limpiar la mente y cambiar el chip. Sólo tenemos la idea de jugar bien y ganar«.
¿Cual es la clave para ganar?
«Hay que defender las situaciones claves de su juego, de Baena, de Chispi, y hacerlo bien. Ya sabemos que cada uno hará sus seis y ocho goles habituales. A partir de ahí, hacer el juego del equipo: defender y correr. En ataque sacar brillo de sus errores defensivos«.
¿Qué opinas de Puente Genil?
«Aunque llevan seis puntos, han perdido tres partidos por un gol. Tienen al máximo goleador, Chispi, a un pivote determinante, Baena, su portero, Chirosa, está muy bien, alternan sistemas defensivos… Son un buen equipo«.
Chispi, un ex de Helvetia Anaitasuna, está en racha…
«Es un jugador que marca diferencias. Siempre ha sido un gran jugador, pero esta temporada se está destapando. Cuando un jugador hace muchos goles, crea una tendencia grande. Si un jugador hace demasiados goles, a veces es complicado que su equipo pueda ganar. Siempre es mejor, yo creo, repartir bien los goles«.