Iñaki Ániz: «Esperamos que la gente disfrute»

Aniz rueda de prensaLlega el momento de arrancar la temporada en la Catedral. Nuestra pista se vestirá de gala para recibir al actual campeón de liga, el F.C. Barcelona. Los catalanes vienen de adjudicarse la Super Globe, pero los nuestros tienen ganas de demostrarle a la afición que el equipo se va a dejar todo en la pista. En sala de prensa, Iñaki Ániz explicaba sus sensaciones en su presentación en la Catedral.

¿Qué idea de partido tienes?

«Esperamos que la gente disfrute, pero con la mente puesta también en el sábado. Es una semana complicada de dos partidos. Éste es importante para presentarnos en casa, pero hay que pensar que en cuatro días tenemos que ir a ganar a Zamora»

¿Es buen momento para ganarles?

«No sé cual es el mejor momento para ganarles. Si juegan mucho, como ahora, vienen rodados; si juegan poco, vienen descansados… Yo creo que tienen unas características técnicas entre los tres mejores equipos del mundo y que cuando pisan el acelerador te ganan, es así de sencillo, pero intentaremos que eso ocurra lo más tarde posible«.

¿Cómo está el equipo físicamente?

«El equipo está bien. Miguel Goñi está entrenando habitualmente, pero normalmente no jugará para recuperarlo bien. Capón tiene un problema muscular y normalmente tampoco jugará. El resto está bien y es un buen día para que los chicos jóvenes debuten en casa«.

¿Cómo viste al equipo en Benidorm?

«Lo vi bien porque si no vamos allí con todas, hubieramos perdido, porque de hecho ya ganaron la segunda jornada en Puente Genil. Fuimos a ganar y tuvimos momentos de debilidad que superamos. El equipo estuvo muy bien de actitud y de acierto igual no todo lo que nos gustaría, pero marcó 29 goles, jugó con intensidad y fue capaz de superar un ambiente de mucho calor y un rival difícil«.

¿Has tenido que motivar mucho al equipo?

«En estos partidos, los jugadores están activados de por sí. Hay que darles unas cláves técnicas, pero están en un nivel alto de concentración. Hay que pensar también que es el primer partido en casa y que el rival es el Barcelona, por lo que querrán hacerlo bien con seguridad«.

Una pena que este partido toque entre semana…

«Nos hubiera gustado jugar en sábado, pero ellos tienen la Super Globe. De cara a traer más público hubiera sido mejor, pero es el primer partido y creo que habrá mucha gente también. De haber sido en sábado también se hubieran hecho más abonos, pero aun así vendrá mucha gente«.

¿Qué esperas de tu primer partido en la Catedral?

«Es mi presentación, pero tampoco le doy más importancia. Me hubiera gustado empezar con un partido donde hubiéramos tenido más opción de victoria, pero nos lo quitamos cuanto antes y podemos mirar a otros partidos. El calendario ha venido así y hay que aceptarlo«.

¿En estos partidos se sufre o se disfruta?

«Es un partido en el que vamos a sufrir seguro, pero también es un choque para disfrutar, ver lo que hemos entrenador hasta ahora, ver a la gente de casa, ver a los nuevos… Es un partido más de disfrute que de sufrimiento«.

¿Qué análisis haces del arranque de la temporada?

«La liga está más igualada que nunca en la zona media. Evidentemente está el Barcelona, luego está Logroño que ha hecho muy buen equipo y luego hay un grupo con Ademar, Granollers o Huesca aunque ha empezado mal. Y a partir de ahí, cualquiera puede ganar a cualquiera y si no pones todo de tu parte cualquier equipo te puede ganar«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.