Aitor Etxaburu analiza el triunfo en Zaragoza

Aitor banquillos MeokiEl entrenador de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, se sentaba en sala de prensa, tras la victoria ante el Balonmano Aragón, con la alegría de haber conseguido dos puntos en una pista muy complicada y ante un equipo que dio un altísimo rendimiento a pesar de las bajas que ha sufrido durante el parón de invierno.

¿Sorprendido por el gran trabajo del Balonmano Aragón?

«Siempre hay una incógnita en torno a su aspecto físico, respecto a su calidad no tenía ninguna duda. De este equipo valoro muchas cosas, la veteranía de sus extremos, de Demetrio, de Asier Antonio… Y la efectividad en la portería de Jorge. Sus jugadores jóvenes saben jugar a balonmano y se han acoplado rápido al equipo. Las bajas hacen que estos chicos tengan que jugar demasiados minutos, pero también demuestra que sí que pueden. Pensábamos que el factor físico les iba a pasar factura, pero no lo ha hecho«.

En un final tan cerrado ¿Ha ganado el que ha tenido más templanza?

«Ninguno de los dos hemos tenido demasiada templanza. Hemos logrado la victoria porque hemos llegado a los instantes decisivos en condiciones favorables para ello y con el marcador a favor. He estado tentado de pedir tiempo muerto porque creía que se nos podía escapar el partido«.

Tal y como ha transcurrido la primera parte ¿Confiaba en poder en ganar?

«Confiaba en meternos en partido, no sabía como iba a terminar, pero sí que íbamos a estar en partido. En ataque no estábamos demasiado bien, con precipitaciones, y en defensa también, queriendo robar muy rápido. Pero estábamos ahí. Las sensaciones no eran buenas, pero no tenía dudas de que nos íbamos a meter en partido. Cuando la diferencia es de tres o cuatro goles, el paso entre estar en partido y ganarlo es grande. El primer tiempo ellos han hecho pocos errores y nosotros todo lo contrario, dando facilidades para que ellos hagan sus contras. Nuestra inseguridad en ataque se ha traducido en poca paciencia en defensa«.

La mejoría de Helvetia Anaitasuna ha llegado tras el descanso…

«El segundo tiempo lo hemos empezado con balón y en superioridad numérica, por lo que nos hemos podido meter en el partido. A partir de ahí, sin hacer un juego brillante, hemos defendido muchísimo mejor y eso nos ha dado pie, con muchos problemas, a poder sacar los puntos«.

¿Crees que logrará la permanencia Balonmano Aragón?

«Me gustaría que Aragón se salvara, les deseo lo mejor. Mi pensamiento es que, si siguen jugando a este nivel, sacarán la categoría. A todos nos gusta venir a Zaragoza, es un clásico, tienen tradición y les deseo lo mejor«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.