TM Benidorm 37-40 Helvetia Anaitasuna
TM Benidorm: Samu Ibáñez (Alvado); Ramiro Martínez (9), Moscariello (3), Roca (1), Durovic (2), Nacho Valles (8,2p), De Angelis; Vainstein (2), Vujovic (2), Barceló (4), Zhukov (1), Robledo (4), Leo Alonso (1) .
Helvetia Anaitasuna: Juan Bar (Kaki); Gastón (3,3p), Edu Fernández (8), Arzoz, Torriko (5), Kisselev (1), Aitor García (6); Bazán (1), Martinovic (4), Redondo (5), Adrián Ortiz (1), Albizu (5), Bonanno, Pablo Itoiz (1), Elustondo.
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Moscariello, Valles y Barceló por el TM Benidorm y a Bonanno, Aitor García (2), Itoiz, Arzoz y Adrián Ortiz por Helvetia Anaitasuna.
Parciales: 4-4, 6-8, 9-10, 12-14, 14-17, 19-20; 23-23, 28-28, 30-31, 33-34, 36-36 y 37-40.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Plenitude, disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.
Helvetia Anaitasuna logró vencer al TM Benidorm en un partido con mucho ritmo. El conjunto de Quique Domínguez mostró un nivel ofensivo altísimo y se llevó los dos puntos en el último desplazamiento de la temporada.
El equipo navarro arrancó mejor el encuentro, y el entrenador del conjunto local, Sergio Carballeira, solicitó su primer tiempo muerto en el minuto 12. A partir de ese momento, el TM Benidorm creció y se acercó en el marcador gracias a la dirección de juego de Nacho Valles. Sin embargo, un gol de Mikel Redondo en los últimos segundos de la primera mitad permitió a Helvetia Anaitasuna marcharse a los vestuarios con una ligera ventaja (19-20).
Tras el descanso, el TM Benidorm igualó la contienda gracias a los goles de sus segundas líneas. Entonces, Quique Domínguez solicitó un tiempo muerto y Helvetia Anaitasuna volvió a ponerse por delante con los tantos de Edu Fernández, Torriko y Aitor García. El conjunto verde dominó el marcador durante gran parte de la segunda mitad, hasta que, en el minuto 55, el extremo derecho local, Ramiro Martínez, aprovechó dos pérdidas de balón visitantes y volvió a poner el empate en el marcador. Sin embargo, fue Helvetia Anaitasuna quien estuvo más preciso en los últimos instantes del encuentro, y se llevó los dos puntos gracias a su eficacia, intensidad y continuidades ofensivas.
Con esta victoria, Helvetia Anaitasuna alcanza los 30 puntos, colocándose en la octava plaza tras 29 jornadas. El próximo y último compromiso de la temporada de los verdes será frente al Viveros Herol Balonmano Nava el sábado 25 de mayo a las 20:00 horas en el Pabellón Anaitasuna.