Helvetia Anaitasuna ha conseguido dos puntos vitales ante el Balonmano Aragón gracias a un 22-23 muy apretado. Nuestro equipo ha hecho gala de un gran carácter, ya que ha sido capaz de remontar una resultado adverso de hasta cuatro goles durante la primera parte y ha aguantado un marcador favorable muy apretado durante el tramo final del choque.
Las ventajas durante la primera parte han sido siempre locales. Los aragoneses no eran capaces de abrir grandes huecos en el marcador hasta el final de este periodo, cuando han aprovechado una doble superioridad para ponerse cuatro goles por encima.
La reacción de Helvetia Anaitasuna ha llegado en los instantes para cerrar la primera mitad con un 13-10 que obligaba a remontar tras el medio tiempo. El equipo no bajaba los brazos a pesar de que los locales apretaban mucho en defensa, por lo que se presumía una segunda mitad muy apretada.
El regreso a la pista coincidía con un buen rendimiento de Helvetia Anaitasuna, pero con una mala noticia, la descalificación de nuestro primera línea Bozidar Nadoveza. Pero el equipo, en vez de venirse abajo, ha peleado duro hasta colocarse por delante por primera vez en el choque por 17-18 en el minuto 43.
El partido ha entrado entonces en una lucha de toma y daca, donde los equipos sufrían para marcar, pero iban respondiendo a los goles contrarios. Helvetia Anaitasuna era capaz de aguantar ese reto y no perdía el recién tomado timón del partido. Restaba el tramo final y decisivo del choque, los últimos quince minutos.
La emoción y la presión han reinado hasta el final del partido. Las ventajas de Helvetia Anaitasuna se han mantenido sin cesar con el paso del tiempo. Los instantes decisivos han sido muy emocionantes, con opción del Balonmano Aragón para empatar, pero la defensa navarra ha conseguido cerrar el choque con un 22-23 favorable.
Se trata de la tercera victoria consecutiva de Helvetia Anaitasuna, tras las anteriores ante Cangas y Bidasoa. El próximo choque será el domingo 16 de febrero ante el Cuatro Rayas Valladolid en la Catedral. Antes, el lunes, el equipo recogerá el galardón como mejor equipo navarro del 2013.