Regresa la liga a la Catedral este domingo a las 12.30 horas con un choque muy importante contra Balonmano Zamora. Iñaki Ániz analizaba los pormenores del choque ante los medios de comunicación satisfecho por el momento del equipo tras las dos derrotas en el inicio de la segunda vuelta.
¿Cómo está el equipo?
«Estamos bien. En el Palau hicimos un buen partido, hemos tenido tres días de descanso y hemos hecho los mejores entrenamientos de lo que llevamos de año. Vamos con el espíritu de ganar el primer partido del 2015«.
¿Habéis superado las derrotas pasadas?
«Los primeros partidos de una vuelta tienen algo de cara o cruz. Benidorm y Barcelona quedan lejos, aunque fue hace días. El tiempo va muy rápido, el equipo está bien y tenemos idea de hacer un buen partido y ganar. No sé si es importante el antecedente de Benidorm«.
¿Qué nos dices del rival?
«Zamora tiene un buen equipo. Han hecho once puntos en la primera vuelta y no hay que olvidar que nos ganó allí. Tiene un siete bien formado y que lleva tiempo jugando a lo mismo. Perdió con Aragón y se le notó la necesidad de ganar y que no juegas igual. Sin presión ha ganado en Granollers. Juegan bien, tienen buena portería y corren bien. Habrá que ver cómo están tras perder con Aragón«.
Podéis volver a entrar en puestos europeos…
«Acabamos la primera vuelta entre los mejores, pero hemos salido y si ganamos podemos volver. No me fijo en la tabla, en la clasificación, es más importante sumar puntos. La cosa, de todas formas, sigue parecido en lo que se refiere a igualdad«.
¿Os dan como favoritos?
«Eso lo habitual cuando te enfrentas a un equipo que tiene menos puntos y está en la zona media baja. La gente piensa que va a ser un festival y esto no es así. En la primera vuelta, la máxima diferencia ha sido cinco goles. Será otro partido que se decidirá al final, en los últimos minutos«.