Helvetia Anaitasuna disputa este viernes el primer compromiso amistoso de esta pretemporada invernal. La cita es a las 20.00 horas en Lekunberri y el rival el Bada Huesca, precisamente el equipo con el que se cerró la primera vuelta. La entrada es gratuita y habrá un sorteo de camisetas y cestas de productos con fines solidarios.
El dinero recaudado en el sorteo irá destinado a la ONG Arco Iris Solidario. Esta asociación colabora con niños ucranianos que viven en orfanatos de ese país, buscando familias de acogida para estos chavales en verano o Navidad. Nuestro club se ha involucrado siempre en este partido para apoyar este objetivo de colaboración solidaria, igual que también lo hace el ayuntamiento de la localidad.
En el aspecto deportivo, Iñaki Ániz tiene las bajas de Ibai Meoki, con problemas musculares, Carlos Chocarro, que también arrastra unos problemas en el pubis, y de Jorge Silva, que no jugará por decisión técnica, ya que el entrenador prefiere darle descanso. El resto de jugadores estarán a las órdenes del técnico navarro.
El entrenador de Helvetia Anaitasuna espera que «el partido sirva para volver a coger ritmo de competición y mejorar el estado de forma del grupo. Como es normal, en esta primera semana de trabajo hay jugadores con pequeños golpes, por lo que es fundamental que no haya lesionados en este tipo de partidos«.