Helvetia Anaitasuna 30-27 BM. Logroño La Rioja

La mejor despedida

Foto: ÓSCAR AZNAR

Victoria de Helvetia Anaitasuna ante el Balonmano Logroño La Rioja en el último encuentro de la temporada de los pamploneses y de Carlos Chocarro e Ibai Meoki en la Catedral.

El conjunto blanquiverde se llevó los dos puntos en un encuentro en el que luchó y supo sufrir, certificando así la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

La primera mitad estuvo muy igualada. El cuadro navarro se puso por delante en el marcador durante varios minutos, gracias a un gran Antonio Bazán, pero no logró mantener la renta al marcharse a los vestuarios (13-13). Sin duda, en estos primeros treinta minutos, las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques.

Tras el descanso, la igualdad se mantuvo. Hubo momentos en los que los visitantes se pusieron por delante, pero los locales continuaron peleando junto a su afición.

Los blanquiverdes tenían claro el objetivo: certificar la permanencia en el partido de despedida de Chocarro y Meoki. Y, tras varios minutos de tensión, presión y sufrimiento, lo lograron (30-27).

Los de Quique Domínguez se llevaron los dos puntos y despidieron por todo lo alto a dos leyendas del balonmano de Anaitasuna.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar (5 paradas), Gastón, Edu (3), Bazán (5), Castro (3), Bonanno (2) y Ganuza (3) -siete inicial-; Cancio (4 paradas), Meoki, Aitor (4), Goñi, Chocarro (3), Redondo (3), Pereira (3, 1 p.), Elustondo (1) y Pinto.

BM. Logroño La Rioja: Markelau (11 paradas, 1 p.), El Korchi (2), Rubiño (3), Rodríguez (1), Palomino (3), Edu Cardarso (3) y David Cardarso (5 p) -siete inicial-; Jorge Pérez (p.s.), Preciado (5), Luciano (1), Ortiz y Javier García (4).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán Martín. Excluyeron a los locales Bazán, Meoki, Aitor García, Chocarro y Elustondo (2); y a los visitantes Javier Rodríguez y Palomino (3, roja en el m. 53). Mostraron roja directa a Rubiño (m. 23).

Parciales: 3-2, 5-4, 7-6, 10-8, 11-10, 13-13, 16-17, 20-20, 21-21, 23-24, 26-25 y 30-27.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 29 dela Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.250 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.