Abanca Ademar León 32-31 Helvetia Anaitasuna

Ahogados en la orilla

Foto: MANU QUIROGA

Derrota de Helvetia Anaitasuna ante el Abanca Ademar León por 32-31. Los de Quique Domínguez se volvieron a quedar a las puertas de sacar un resultado positivo en un partido donde el exblanquiverde Juan Castro les hizo mucho daño.

Durante la primera mitad, el partido se mantuvo muy igualado y, a pesar de que los navarros llegaron a disfrutar de una pequeña ventaja en algunos momentos, los locales lograron remontar y consiguieron un empate a 19 al llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los leoneses salieron con mucha determinación y, fruto de esa intensidad, se pusieron por delante en el marcador, gracias a los goles de Castro y Boskos, que llevaron el peso ofensivo del conjunto de Manolo Cadenas. Con seis tantos de ventaja, el Abanca Ademar León parecía tener el partido bajo control.

Sin embargo, Helvetia Anaitasuna no se rindió y luchó hasta el final por remontar el encuentro. Con un juego muy agresivo y una defensa sólida, el equipo visitante logró acercarse en el marcador y poner en apuros a los locales. A pesar de su esfuerzo, finalmente el Abanca Ademar León logró mantener la ventaja y conseguir una importante victoria por 32-31.

FICHA TÉCNICA

Abanca Ademar León: Barkhordari (Papantonopoulos), Antonio Martínez (2, 1 p.), Kim (1), Deividas Virbauskas, Tiago (3), Boskos (7) y Darío Sanz (1) -siete inicial-; Castro (9, 3 p.), Milosavljevic (1), David Fernández (2), Santista (2) y Zapico (4).

Helvetia Anaitasuna: Bar (1), Gastón (2), Bazán (7), Meoki (2), Joao Pinto (2), Arthur Pereira (5, 2p) y Ganuza (2) -siete inicial-; Cancio, Edu Fernández (1), Chocarro (2), Redondo (2), Xavi Castro, Bonnano (3), Arzoz, Itoiz y Elustondo (2).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a Boskos, Tiago y Santista, por el Abanca Ademar León; y a Edu Fernández, por Helvetia Anaitasuna.

Parciales: 2-1, 5-5, 8-11, 10-13, 16-17, 19-19, 22-21, 26-22, 29-24, 30-27, 31-29 y 32-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante 2.800 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se nombró socio de honor del club leonés al actor y humorista Dani Martínez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.