Bathco BM. Torrelavega 36-31 Helvetia Anaitasuna

Esos tramos fatídicos

Foto: CÉSAR ORTIZ

Derrota a domicilio de Helvetia Anaitasuna ante el Bathco Balonmano Torrelavega por 36-31. Los de Quique Domínguez estuvieron desacertados en el tramo final del encuentro y el conjunto local lo aprovechó para llevarse los dos puntos.

El partido estuvo muy igualado y tuvo un ritmo altísimo desde el pitido inicial. Sin duda, en este comienzo, fueron los ataques los que se impusieron a unas defensas poco contundentes. Pero, tras varios minutos de intercambio de goles, Helvetia Anaitasuna logró ponerse con dos tantos de ventaja en el minuto 17, gracias al acierto de los pivotes, que convertían en gol todos los balones que recibían de Xavi Castro.

Entonces, Alejandro Mozas, técnico visitante, solicitó su primer tiempo muerto, y consiguió darle la vuelta al electrónico. En un primer momento, este no surtió efecto. Sin embargo, a falta de seis minutos para el descanso, el cuadro navarro comenzó a tener errores tanto en ataque como en defensa, y el Bathco Balonmano Torrelavega se fue a los vestuarios con una renta de tres goles (19-16). Un resultado que dejaba tocado a los blanquiverdes, ya que no reflejaba lo sucedido en los primeros 30 minutos.

Tras el descanso, el equipo cántabro fue superior y aumentó la distancia hasta los cinco tantos. Los pamploneses parecían incapaces de frenar el ataque local. Pero, a partir del minuto 37, los de Domínguez se crecieron y, cuatro minutos después, cuando el resultado era de 26-24, Mozas se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, que acabó siendo insuficiente.

Helvetia Anaitasuna siguió imparable y, en ocho minutos, realizó un parcial de 1-7, cambiando totalmente el partido (26-27). Pero, en el desenlace del enfrentamiento, el Bathco Balonmano Torrelavega volvió a crecerse y, finalmente, se llevó los dos puntos, gracias a su precisión en ataque y a las intervenciones del guardameta Carlos Calle (36-31).

FICHA TÉCNICA

Bathco BM. Torrelavega: Carlos Calle (p), Mile Mijuskovic (p), Dani Ramos (3), Facundo Cangiani (4), Martí Villoria (2), Mikolaj Czaplinski (4), Jorge Prieto (1), Ivan Popovic (1), Borja Lombilla, Adrián Fernández (3), Dani Serrano (2), Fabrizio Casanova (7), Oswaldo Maestro (2), Alonso Moreno (5), Juan Jodar y Nicolai Colunga (2).

Helvetia Anaitasuna: Marcos Cancio (p), Juan Bar (p), Álvaro Gastón (3), Antonio Bazán (2), Edu Fernández (4), Martín Ganuza, Ibai Meoki (2), Aitor García (6), Carlos Chocarro (7), Xavi Castro (1), Julen Elustondo (2), Joao Pinto (2) y Nico Bonanno (2).

Parciales: 2-3, 5-4, 8-9, 10-13, 14-15, 19-16, 23-18, 26-22, 26-26, 28-29, 29-29 y 36-31.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron a Popovic (2), Adrián Fernández (2) y Borja Lombilla, por el Bathco BM. Torrelavega; y a Bonanno, Chocarro (2), Meoki, Aitor García y Edu Fernández, por parte de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelaveha ante unos 700 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.