Viveros Herol BM. Nava 28 – Helvetia Anaitasuna 36

Un cierre de campeones

Foto: DANIEL PÉREZ

Contundente victoria de Helvetia Anaitasuna ante el Viveros Herol Balonmano Nava para cerrar la temporada (28-36). A pesar de no jugarse nada, los de Quique Domínguez fueron a por todas, lograron los dos puntos y consiguieron finalizar la Liga Sacyr Asobal en la octava posición.

El partido comenzó igualado, con los ataques superando las defensas. Los locales debían ganar para permanecer en la máxima categoría del balonmano nacional, mientras que los navarros querían despedir por todo lo alto a los jugadores que, en la próxima temporada, no continuarán en el club. Y a partir del minuto 8, la intensidad de los blanquiverdes surtió efecto. Bazán y Pereira, por partida doble, anotaron; Helvetia Anaitasuna realizó un parcial de 3-0; y Zupo Equisoain, entrenador local, solicitó un tiempo muerto (4-7, m. 10).

Tras el parón, Viveros Herol Balonmano Nava se acercó en el marcador y pareció meterse de lleno en el encuentro, gracias a su acierto en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Domínguez volvieron a encontrarse más cómodos sobre el 40×20 y una gran versión de Chocarro, acompañada de las intervenciones de Cancio, permitió a los blanquiverdes marcharse a los vestuarios con una amplia ventaja (12-18).

Tras el descanso, el ritmo del partido fue muy alto. Los de Segovia necesitaban tirar de épica para salvarse y, por momentos, el pabellón municipal Guerreros Naveros creyó en la remontada. Esto fue, sin duda, gracias al gran desempeño de Prokop y de Pérez Arce. Pero, a pesar de que los locales lograban anotar con facilidad, no eran capaces de parar la ofensiva visitante, en la que destacaron Bazán y Chocarro.

En el minuto 38, el luminoso señalaba un 19-23 favorable a los de Pamplona. Y entonces, volvió a llegar un nuevo parcial visitante (22-29, m. 18). A falta de 12 minutos, Zupo se vio obligado a solicitar otro tiempo muerto. Los locales lo tenían muy complicado y esos 12 minutos eran su última bala. Y la fallaron.

Prokop dio todo por acercarse, pero los tantos de Izquierdo y Etxeberria, encargado de anotar los últimos tres goles del partido, frustraron los sueños naveros. Los dos puntos viajaron a Pamplona y Viveros Herol Balonmano Nava descendió ante su afición que, a pesar de ello, ovacionó y agradeció a los suyos el esfuerzo realizado durante la temporada.

Con estos dos puntos, Helvetia Anaitasuna finaliza la campaña 2021-2022 como octavo clasificado. Una temporada marcada por las numerosas lesiones, que son las que, probablemente, han impedido a los blanquiverdes acabar más arriba y tener continuidad en su juego.

Sin embargo, el conjunto de Quique Domínguez ha hecho un tramo final de liga espectacular, donde el apoyo de la afición en los partidos de casa ha sido muy reseñable. Sin duda, una gran forma de despedir a Pavel Bulkin, Héctor González, Juan del Arco, Xabi Etxeberria y Ander Izquierdo. La Catedral siempre será vuestra casa.

Gracias, equipo. Gracias, afición.

FICHA TÉCNICA

Viveros Herol BM. Nava: Patotski (7 paradas), Pérez Arce (7), Moyano (2), Prokop (9), D’Antino (1), Tsanaxidis (2) y Vujovic (2) -siete inicial-; Pleh (2 paradas), Villagrán, Rosales, Carró, Bernabéu (2), Smetanka, Marugán y Darío Ajo (2).

Helvetia Anaitasuna: Cancio (10 paradas, 1 p), Gastón, Izquierdo (5), Bazán (7), Bonanno, Del Arco (5), Chocarro (10, 2 p) -siete inicial-; Bar (3 paradas), Pereira (4), Meoki (2), Bulkin y Etxeberria (3).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (comité asturiano). Excluyeron, por parte de los locales a Carró, Vujovic y Rosales; y, por parte de los visitantes, a Bazán y Meoki (2).

Parciales: 2-2, 4-7, 7-8, 10-12, 11-15, 12-18 (descanso); 15-20, 19-24, 20-27, 22-29, 26-32 y 28-36.

Incidencias: encuentro de la última jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal Guerreros Naveros ante unos 900 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.