Bada Huesca 25 – Helvetia Anaitasuna 26

Como un cohete

Foto: ANDREY SAPIZHAK

Victoria por 25-26 de Helvetia Anaitasuna ante un Bada Huesca que fue ganando durante gran parte del encuentro. El conjunto blanquiverde cuajó una gran remontada y se llevó los dos puntos de vuelta a Pamplona. Además, tras más de tres meses lesionado, volvió a las pistas Ander Izquierdo.

La primera parte comenzó con un intercambio de goles. El cuadro local encontraba más soluciones en ataque, pero Juan Bar fue el que mantuvo cerca del marcador a los de Domínguez. Con el paso de los minutos, el Bada Huesca fue ampliando la renta. De hecho, los dirigidos por José Francisco Nolasco llegaron a ponerse con cinco tantos de ventaja. Eso sí, el equipo navarro no se vino abajo y consiguió reducir la renta a tres goles cuando el árbitro señaló el final de la primera mitad (14-11).

El comienzo de la segunda parte fue similar al final de la primera. Helvetia Anaitasuna estuvo mejor y, esta vez, logró poner las tablas en el minuto 4. Pero, de nuevo, el conjunto oscense se escapó. Los locales volvieron a estar más acertados de cara a puerta y se pusieron 21-17 en el minuto 44.

El cuadro pamplonés lo iba a tener difícil, ya que el partido estaba muy de cara para los aragoneses. Sin embargo, no se rindió. Los pupilos de Domínguez lucharon hasta el final y lograron llevarse dos importantísimos puntos en una pista muy complicada. Además, fue la tercera victoria consecutiva para los blanquiverdes.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Almeida, Hackbarth (3), Nieto (3), Arnau (5), Lamelas (2), Adrià (2), Montoya (3) -siete inicial-; Arguillas, Moya, Álex Marcelo, Guzek (1), Benites, Malo (1), Rubio y Joao Pinto (5).

Helvetia Anaitasuna: Bar, Bonanno, Chocarro (4), Héctor, Eduardo Fernández (1), Del Arco (7), Gastón (4) -siete inicial-; Cancio, Bazán (1), Meoki (1), Aitor García (1), Mikel Redondo (2), Pereira (2), Izquierdo (3, 1 p.), Bulkin y Aitor Albizu.

Parciales: 2-1, 3-3, 6-5, 8-6, 12-8, 14-11 (descanso), 16-15, 20-17, 21-18, 22-21, 25-23 y 25-26.

Árbitros: Macías de Paz y Ruíz Vergara (comité andaluz). Excluyeron a los locales Álex Marcelo, Joao Pinto y Hackbarth; y al visitante Héctor González.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio Municipal de Huesca ante unos 1.000 aficionados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.