Unicaja Banca Sinfín 29 – Helvetia Anaitasuna 29

Sin bajar los brazos hasta el último segundo

Foto: DG AUDIOVISUALES Y L.A. TRAPERO

El Helvetia Anaitasuna empató a 29 contra el Unicaja Banco Sinfín en el partido aplazado de la duodécima jornada. Un gol de Edu Fernández en los últimos segundos hizo que los dirigidos por Quique Domínguez consiguieran un punto en su visita a Santander.

La primera mitad estuvo muy igualada. El cuadro blanquiverde comenzó imponiéndose, pero, en el minuto 17, los locales igualaron la contienda. El conjunto dirigido por Víctor Montesinos hizo mucho daño al conjunto navarro con sus segundas líneas. Eso sí, no consiguió distanciarse en el marcador. Así, pamploneses y santanderinos se marcharon a vestuarios con el partido empatado (15-15).

En la segunda parte, la igualdad se mantuvo, aunque esta vez era el cuadro local el que iba por delante. Al Helvetia Anaitasuna le costó defender las acciones de los extremos y pivote cántabros y, sobre todo, a Diógenes Cruz. Sin embargo, los goles de Ander Izquierdo y Edu Fernández mantuvieron a los de Domínguez en la lucha del partido.

En el minuto 29, el luminoso señalaba empate a 28, por lo que todo se iba a decidir en los últimos 60 segundos. Los locales tenían la posesión y no fallaron. Anotaron un gol importantísimo y Domínguez tuvo que solicitar un tiempo muerto para intentar anotar y sacar un punto. Y, entonces, apareció Edu Fernández. El zurdo metió el último gol del encuentro, el que acabó dando el empate al conjunto blanquiverde.

Otro punto más. ¡Qué merito! El Helvetia Anaitasuna cuenta con bajas importantes, pero está sacando grandes resultados. Se está comprobando que su plantilla forma un gran equipo. El próximo reto será este mismo sábado, ante el Balonmano Logroño La Rioja. Los blanquiverdes van a ir a por todas.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Banco Sinfín: Pau; Muñiz, Alonso, Ramiro (6), Xavi Castro (4), Zungri (4), Barco -equipo inicial-, Ernesto; Dija (7, 3p), Pla (1), Lastra, Basualdo, Oscar García (2), Lon (4), Perbela (1) y Roca.

Helvetia Anaitasuna: Bar; Gastón (2p), Ganuza (3), Díaz, Duo (1), Del Arco (3), Meoki -equipo inicial-, Cancio; Fernández (6), Etxebarria (2), De Souza (4, 3p), Izquierdo (5) y Bonanno (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 8-9, 10-10, 13-12, 15-15 (descanso), 18-18, 20-20, 23-23, 25-24, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Hoz y Ruiloba. Excluyeron 2 minutos a Muñiz, Xavi Castro, Zungri y Dija, por el Unicaja Banco Sinfín; y a Bonanno y Ganuza por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.