Barça 38 – Helvetia Anaitasuna 30

Grandes también en la derrota

Foto: MIQUEL MUÑOZ

Derrota por 38-30 del Helvetia Anaitasuna frente al Barça. Los de Quique Domínguez plantaron cara al cuadro blaugrana durante gran parte del encuentro, pero el acierto de Blaz Janc y las paradas de Maciel y Pérez de Vargas acabaron dando el triunfo a los locales.

La primera parte de los blanquiverdes fue increíble. Compitieron de tú a tú contra el líder de la Liga Sacyr Asobal, siendo fieles a su estilo de juego. El Barça hizo mucho daño con sus goles de contraataque, pero los tantos de Edu Fernández y Adrián Ortiz mantuvieron al cuadro navarro en la lucha por el partido. Con el paso de los minutos, los locales aumentaron el nivel defensivo y Domínguez apostó por atacar sin portero. Quitó a Juan Bar e introdujo a un jugador más para intentar crear superioridad ofensiva. Sin embargo, los culés supieron controlar la situación y anotaron varios goles que les permitieron marcharse con una renta de tres al descanso (19-16).

En el comienzo de la segunda parte, el Helvetia Anaitasuna encajó un parcial de 5-2. La distancia ya era muy amplia y parecía que el Barcelona había roto el partido. Pero, entonces, Domínguez solicitó un tiempo muerto. El técnico gallego hizo reaccionar a su equipo, que se acercó en el marcador y obligó a Antonio Carlos Ortega a parar también el partido.

A falta de diez minutos, cuando la distancia era de cinco tantos, debutó Martxel Agorreta. El joven pivote del filial saltó a la pista y el Helvetia Anaitasuna volvió a atacar con siete, pero, finalmente, los locales ampliaron la ventaja y el partido acabó con el luminoso señalando 38-30.

Helvetia Anaitasuna no consiguió traer ningún punto a Pamplona, es cierto. Sabíamos que era una misión casi imposible. Eso sí, demostró que, con esfuerzo y actitud, se puede plantar cara a, quizás, la mejor plantilla del mundo. Esto es Anaita. Donde el trabajo y las ganas no se negocian.

FICHA TÉCNICA

38 – Barça: Pérez de Vargas (Maciel); Janc (8), Mem (1), Fábregas (4), Thiagus Petrus (-), Lángaro (2), Ariño (3); Makuc (6), N’ Guessan (4), Richardson (2), Frade (5), Ali Zein (2), Ángel Fernández (1) y Pablo Urdangarín.

30 – Helvetia Anaitasuna : Bar (Cancio,); Gastón (5,1p), Edu Fernández (4), Bazán (3), Izquierdo (4), Del Arco (3), Ganuza (3); Etxeberria (1), Aitor García (2), Meoki (2), Albizu (-), Bonanno (-) y Ortiz (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 9-7, 12-8, 16-12, 19-16 (descanso), 23-18, 27-20, 29-23, 32-27, 35-29 y 38-30.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.