Aitor Etxaburu: «Me gustaría despedirme con una victoria en Artaleku»

Aitor sala de prensaEl domingo a las cinco de la tarde se cierra la temporada. Diez meses de trabajo, muchos entrenamientos, partidos… Fin de un ciclo que servirá para decir adiós a Aitor Etxaburu. El eibarrés ha dado sus impresiones previas a un partido muy especial por jugarse en la que ha sido su casa durante 18 años, Artaleku.

Es casualidad cerrar la temporada y el ciclo en Irún…

«La verdad es que el calendario fue muy caprichoso, sabíamos que la última jornada era en Irún y yo he estado 18 años allí, nueve de jugador y nueve de entrenador. Después de cuatro años en Pamplona, ha coincidido que mi último partido sea en Artaleku«.

¿Partido especial?

«Siempre los finales de temporada son especiales, porque jugadores y técnicos cambian, y después de 10 meses de trabajo, la gente está pensando un poco en vacaciones, pensando un jugar el partido… Por supuesto que va a ser muy especial porque coincide el final de cuatro maravillosos años en Pamplona con que sea en mi otra casa, en Irún«.

¿Qué esperas de un partido con tanta emotividad?

«Es lógico que lo deportivo pase a un segundo plano. Puede pasar lo que pasó ante Granollers, que la gente se dispersó, o ante Logroño, que no fue así. Yo espero que sea un partido tan dífícil que no dé tiempo a pensar en que es el último partido, y me gustaría que el grupo se despida como grupo, ser fieles a nuestro estilo como pasó ante Logroño«.

Una victoria puede igualar el séptimo puesto de la pasada temporada…

«Yo creo que se ha superado lo de la temporada pasada. Ya fuimos séptimos el año pasado con ese ramillete de equipos que bailábamos en uno o dos puntos. La posición no es tan importante como la manera que el equipo ha competido y con qué rivales ha peleado. En liga hemos cumplido y hemos mejorado con la clasificación para la Final Four de Copa. Sin embargo, a mí me gustaría despedirme con una victoria en Artaleku y una buena imagen, eso me importa más que los puntos«.

¿Cómo llega el equipo? ¿Volverá a jugar Antonio Bazán?

«Estamos un poco mejor. Roland, Ricard y Garza son baja, igual que Slava, que tiene pocas opciones de jugar, pero recuperamos a Miguel Goñi. Antonio no ha jugado por las bajas, sino que estaba planificado que una vez que terminara la temporada con el Campeonato de España juvenil, pudiera estar más con nosotros«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.