La Mini Copa ya está a la vuelta de la esquina

Apenas queda una semana para que regrese la Mini Copa. Tras algún tiempo sin disfrutar de la competición paralela de los equipos cadetes de los clubes clasificados para la fase final de la Copa del Rey, el próximo viernes 2 de mayo volveremos a disfrutar con los más jóvenes.

Los chicos cadetes de Barcelona, Granollers, Huesca y Anaitasuna jugarán en el sistema de liguilla todos contra todos, clasificándose para la final los dos primeros y dejando al tercer y cuarto clasificado para la final de consolación. El viernes tarde, sábado mañana y domingo por la mañana tendrán lugar estos choques.

La final de consolación se jugará a las 11 de la mañana del domingo 4 de mayo, mientras que la gran final se jugará una hora más tarde en el mismo escenario, el pabellón Anaitasuna. La misma Catedral que va a ver cómo los senior se parten el cuero, verá cómo los cadetes nos deleitan con los proyectos de jugador del futuro.

El reglamento de esta Mini Copa tiene algunas peculiaridades. Los partidos se juegan con cuatro partes de 12 minutos, con cambio de campo entre el segundo y tercer cuarto. Los equipos habrán de plantear defensa abierta, al menos, en uno de los cuartos al completo. Si se decreta un golpe franco en los últimos 10 segundos del partido, se ejecutará sin barrera defensiva.

La última norma diferente a las habituales tiene que ver con el juego pasivo. Desde el momento que los colegiados levantan la mano, el equipo que tiene el balón dispone de cinco segundos para culminar ese ataque. Esa cuenta atrás la hará el árbitro con la mano levantada descontando los segundos.

La entrega del trofeo de ganador será en el descanso de la gran final de la categoría senior, para que los aficionados puedan rendir homenaje al equipo vencedor. Se trata de una competición por la que nuestro club ha apostado por recuperar y está convencido de que será una gran experiencia para los chicos que la disputen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.