Lateral derecho leonés

Edu Fernández completa el lateral derecho de Helvetia Anaitasuna

Leonoticias.com

La juventud sigue siendo tónica habitual de los refuerzos de Helvetia Anaitasuna. En el caso de Edu Fernández, este jugador leonés tiene 23 años, pero ya sabe lo que es jugar en la liga Asobal, ya que la pasada campaña perteneció a la disciplina del Nava.

Edu compartirá el lateral derecho con el ruso Dashko y viene de conseguir 24 goles en la pasada campaña de Asobal. Su trayectoria previa, tras haberse formado en la cantera de Ademar de León, viene por una importante trayectoria en Torrelavega, en División de Honor B.

Su nuevo técnico lo define como «un jugador completo, con virtudes en ataque y defensa. Tiene buenos conceptos defensivos, no una gran altura ni envergadura, pero lo suple con anticipación y leyendo bien el juego. Y esas son también sus cualidades en ataque, ya que juega bien entre líneas, conecta bien con el pivote y los extremos, puede variar en las trayectorias…«.

La actitud de Edu ha sido muy tenida en cuenta por los técnicos. «Siendo joven y con aspectos a mejorar, estoy seguro que llega a Pamplona con muchas ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando, de aportar mucho a su nuevo equipo. Siempre es muy valioso que vengan jugadores con hambre y ganas de aportar, así como que puedan atacar y defender, que era el perfil que buscábamos«.

Con el fichaje de Edu Fernández, en principio, se da por cerrada la plantilla de Helvetia Anaitasuna para la próxima campaña. Quique Domínguez ya tiene así los mimbres con los que tendrá que trabajar para afrontar una campaña durísima con 18 equipos en la liga y cuatro descensos a División de Honor Plata.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.