Dos puntos para seguir en la pelea (31-29)

El triunfo de Helvetia Anaitasuna contra el Ángel Ximénez Puente Genil por 31-29 le vuelve a meter de lleno en los puestos europeos, aunque esa situación es complicada de mantener por la extrema igualdad de puntos que hay entre los ocho primeros clasificados de la tabla de Asobal. Fue una victoria muy importante de los de Juanto Apezetxea.

Era un partido especial, con aportación solidaria en la lucha por la investigación para el Síndrome de Dravet y la dedicatoria a la afición de los galardones del Gobierno de Navarra entregados a nuestro patrocinador, Helvetia Seguros, y entrenador, Juanto Apezetxea, respectivamente.

Como era de esperar, el partido fue muy disputado de principio a fin. Los cordobeses tuvieron ventajas iniciales, nunca más allá de los tres goles, mientras que los navarros tomaron las riendas del marcador antes del descanso y las mantuvieron hasta el final. Sin embargo, esas diferencias locales nunca fueron más allá de los cinco goles favorables.

La segunda mitad, Helvetia Anaitasuna subió el nivel defensivo y controló mejor el ritmo de juego. Los navarros querían defender y correr y fueron capaces de ello. Hubo momentos de mucha intensidad, ya que el equipo volvió a demostrar que el cansancio no agota su espíritu y su raza. Los instantes finales no carecieron de emoción y la Catedral volvió a disfrutar de la victoria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.