La Supercopa de la igualdad

Rueda prensa supercopaLa Sociedad Anaitasuna ha presentado algunos detalles de la celebración de la Supercopa masculina y femenina de balonmano el primer fin de semana de septiembre en la Catedral. Una jornada histórica porque, al fin, se disputarán ambos torneos en el mismo evento. Será la Supercopa de la Igualdad.

Rubén Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y el presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Andrés Garde, han acompañado al presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, en este acto de presentación.

La intención de asumir la organización de estos dos partidos y de la gala previa de presentación no es otra que trasladar a la sociedad los valores de igualdad y deporte, sacar el balonmano a la calle y así promocionarlo, además, claro, de ofrecer un gran espectáculo deportivo con la disputa de dos grandes partidos de balonmano.

Además, está prevista la organización de dos torneos de base con los equipos cadetes de los participantes en la Supercopa (Helvetia Anaitasuna y Barcelona en masculino y Bera Bera y Zuazo en femenino) y algún invitado más. Se disputarán dos torneos de cuatro equipos cada uno.

La gran fiesta disfrutada en la pasada edición de la Copa del Rey en la Catedral ha animado al club navarro a tratar de dar un paso adelante con esta competición. Helvetia Anaitasuna disputará la segunda final en su historia en apenas un espacio de cuatro meses.

El carácter local de este evento lo pondrá la presencia de Helvetia Anaitasuna y de varias jugadoras navarras. La guerrera Naiara Egozkue, que volverá de disputar los Juegos de Río, ha fichado por el Zuazo vizcaíno y Silvia Ederra, Leire Aramendia y Maite Zugarrondo juegan con el Bera Bera guipuzcoano.

La Sociedad Anaitasuna ha trasladado, precisamente, la enhorabuena a Aramendia y Zugarrondo por su triunfo en el campeonato del mundo universitario. Además, Maite Zugarrondo es socia de Anaitasuna y está muy vinculada a la sección de balonmano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.